Cómo hacer un maquillaje profesional sin gastar dinero en clases

0

La maquilladora Marta Couraiss ofrece algunos consejos para que puedas extraer el máximo partido a tus rasgos y tus cosméticos

Son muchas las mujeres que se preguntan cómo hacer un maquillaje profesional sin invertir dinero en clases y convertirse en auténticas expertas del sector de la belleza.

¿Realmente es sencillo? Puede que lo averigües tras leer este post. Todo depende de tu mirada hacia el objetivo y estoy aquí para ayudarte a elegir el camino correcto para llegar hasta él.

Este post es para las mujeres que, como tú, sienten pasión por el maquillaje. Sé que te encanta levantarte y crear arte con las brochas de maquillaje. Porque es eso, arte. Y el arte no se aprende, sino que se tiene o no se tiene.

Así que, si lo tienes en tu interior, solo hace falta provocar que salga al exterior.¿Te parece difícil? ¿No sabes si lo conseguirás? Con estos trucos que te daré en muy poco tiempo escucharás la frase “¿Dónde te has maquillado?”.

¿Es posible conseguir ser una maquilladora excelente sin gastar un duro en clases y años en estudios? Sí. Y te lo confirma una maquilladora profesional.

¿Cómo lo conseguí yo? Sinceramente, fue algo casual, ya que nunca pensé en dedicarme a ello. Mientras estudiaba para llegar a un meta totalmente diferente me encontré ya dentro del mundo de la belleza. Y nunca lo dejé.

Yo simplemente quería saber maquillarme hasta que la gente empezó a preguntarme si me importaría maquillar para ocasiones especiales. Todo fluía solo.

No dejaba de ver vídeos sobre cómo delinear, usar el tono correcto, etc. Y mis hermanas no paraban de decir todas sabemos ver vídeos. Si es tan sencillo, ¿por qué no consigo el resultado que quiero?

La respuesta es que no le daban la importancia, dedicación y concentración. Por muchas ganas que tengas de conseguir un maquillado “guau”, si no te demuestras que sabes hacerlo no lo conseguirás.

¿Aún no has escuchado lo que realmente quieres? Los pasos a seguir para quienes se preguntan cómo hacer un maquillaje profesional son sencillos pero muy poca gente les da importancia y, por eso, fracasan y lo dejan de intentar.

Cómo hacer un maquillaje profesional sin gastar dinero en clases - Siéntete Guapa

Estoy segura de que si te lo propones y confías en tu interior, conseguirás pasar de una simple chica que usa base de maquillaje, colorete y máscara de pestañas a una maquilladora profesional. Al igual que yo lo he conseguido, tú también lo podrás lograr. ¿Qué digo? ¡Lo vas a conseguir!

Y, como todo, nada es imposible. Por eso, no te centres en la frase que mencioné antes (el arte de ser maquilladora o se tiene o no), porque todo lo que se propone con confianza se consigue tener.

¿Te contradices?No, simplemente digo que hay gente que tiene un arte diferente y aún no lo ha encontrado. No tiene porqué ser el de maquilladora, ¡date tiempo!

¿Te gustaría saber cómo hacer un maquillaje profesional sin gastar dinero en clases? Continúa leyendo y sigue los pasos que hallarás a continuación.

Observa

Lo más importante antes de empezar y cómo primer paso es observar a los profesionales. No dudes en preguntar, aprender siempre viene bien y si no te convences o no entiendes bien la respuesta siempre hay más profesionales que consultar. Puedes recurrir a vídeos de internet, tutoriales, clases gratuitas, blogs, chicas que conoces…

Como ya he comentado antes, nunca dejé de ver vídeos para ver como lo hacían, cómo conseguían un buen delineado y demás. Mira cómo lo hacen, hazte preguntas y apunta.

¿Cómo elijo la base según mi tipo de piel? ¿Y el tono? ¿El corrector debe ser del mismo color? Créeme, hay muchas más preguntas y, por eso, mucho que aprender.

Así que este primer paso no será a corto plazo, pero tampoco te estanques y sigue con los siguientes pasos dándoles tiempo a cada uno.

Practica

Tras observar a las mejores, te tocará poner lo aprendido en práctica. Empieza por lo más sencillo, por ejemplo: cómo tratar la piel antes de empezar a maquillar, probar la base que mejor se adapta a ti, probar técnicas para poner el corrector, la forma correcta de expandirlo o por donde empezar a delinear…

Son muchas cosas, ya lo sé, pero sin darte cuenta irás queriendo saber más y más sobre el maquillaje profesional.

Dirás “¿por qué intento esto si no me sale?”. Por eso, el primer paso no acaba de un día a otro. Todo lo que te sale mal necesita práctica, pero también observar a otras profesionales. Te facilitará ver la diferencia y saber cómo corregir los fallos.

Cómo hacer un maquillaje profesional sin gastar dinero en clases - Siéntete Guapa

Aceptar críticas

Sí, no todos los fallos los verás tu. Por ello, necesitas opinión y sinceridad, es decir, una crítica. Todas las críticas serán malas al principio (algo necesario) pero, sin ellas, no es posible aprender. No se crece.

Acéptalas con gusto y da las gracias. La próxima opinión que pidas a esa persona será mejor, ya que habrás avanzado con tu opinión. Pero no tengas prisa, primero practica mucho. Disfruta, es el secreto.

Elegir calidad

La calidad de un maquillaje es esencial para que todo sea más sencillo. ¿Por qué no lo he dicho antes? Porque para valorar una alta calidad habrá que probar la baja calidad de un maquillaje. Así que no tengas prisa, practica con cosméticos básicos y alcanzables.

Cuando estés lista, lo estarás para poder gastar tu dinero por primera vez con un maquillaje de alta calidad. Aunque sea un poco más caro, créeme, es el ideal.

¿Por qué? Por el simple hecho de que, a veces, lo barato sale caro cuando buscamos con pasión la certeza de nuestra meta.

Así que para dar por fin en el clavo deberás gastarte unos cuantos euros o dólares en un maquillaje de lujo (cosa que estarás deseando), un gusto para todas.

Por último pero no menos importante, un consejo que necesitas escuchar es que tienes que sentir el gusto de maquillar.

Disfruta todo lo que haces con las brochas y muestra la belleza de cada mujer que maquilles sin cambiar su interior. Saca el interior tan bonito que tiene dentro al exterior. Y, sobre todo, haz que sea feliz. Esa es la magia del maquillaje.

Si haces esto eres y serás una maquilladora excelente. Con estos consejos que te he dado conseguirás llegar lejos, ya que son todo lo que necesitas para llegar a confiar en lo que haces. Porque sin la confianza no podrás hacer lo que quieres en la vida, recuérdalo siempre.

Si quieres conocer mejor este sector recuerda que a través de este blog de belleza también podrás descubrir para qué sirven las esponjas de maquillaje.

Puedes seguir a Marta Couraiss a través de su perfil de Pinterest.





Sobre el autor

Hola, soy Marta Couraiss, una joven de 20 años administrativa, maquilladora y ahora mamá primeriza. Comparto con todas las mujeres fuertes y con carácter consejos, secretos y trucos para que sigan siendo tan maravillosas y expertas en cuidarse a pesar del tiempo. ¿Eres una de ellas? ¡Estás invitada a Tusrasgos.com!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.