Cómo elegir las carillas dentales perfectas

0

Conocer algunos consejos para escoger las carillas dentales idóneas te ayudará a presumir de una sonrisa de cine

Saber cómo elegir las carillas dentales perfectas resulta de vital importancia para las personas que deciden recurrir a este tratamiento de estética con el objetivo de embellecer la sonrisa y mejorar la salud bucal.

No obstante, a día de hoy son tantas las opciones disponibles en las clínicas que saber cómo elegir las carillas dentales idóneas puede llegar a ser bastante complicado.

Es por este motivo que en ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado algunos consejos que te serán de ayuda si sueñas con presumir de una dentadura perfecta aprovechando las ventajas de las carillas.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas estéticas se pueden definir como un tratamiento dental consistente en cubrir el área visible de los dientes con unas láminas que se ocupan tanto de embellecer la sonrisa como de proteger la dentadura de posibles agresiones.

Principales beneficios de las carillas para los dientes

Las carillas dentales ofrecen una amplia variedad de beneficios para los hombres y mujeres que quieren tener una sonrisa más bonita, ya que permiten:

  • Modificar tanto la forma como el tamaño y el color de los dientes.
  • Presumir de una sonrisa preciosa durante mucho tiempo, ya que pueden llegar a durar 15 años en perfecto estado.
  • Tener unos dientes perfectos durante años debido a que las carillas dentales, en especial las de porcelana, no pierden ni el brillo ni el color con el paso de tiempo y tampoco se oscurecen al consumir alimentos como frutos rojos, café, chocolate negro, té o vino tinto.

Cómo elegir las carillas dentales perfectas

Si quieres saber cómo elegir las carillas dentales ideales para ti, lo primero que deberás tener en cuenta son los tipos de carillas existentes y las ventajas de cada uno de ellos.

Carillas de porcelana

Son unas láminas muy finas de porcelana que mejoran tanto la forma como el color de la dentadura y que se caracterizan por ofrecer una gran resistencia.

Las carillas de porcelana se convierten en la opción perfecta para quienes desean blanquear la sonrisa, modificar la forma y la posición de la dentadura o recuperar parte de la sustancia dental.

Carillas de composite

Las carillas de composite serán las más apropiadas para ti si lo que buscas es realizar cambios leves en la dentadura relacionados con la forma, el color o el tamaño.

Además, suelen tener un precio inferior al de las carillas de porcelana, aunque también ofrecen una menor resistencia y requieren de más revisiones.

Cómo elegir las carillas dentales perfectas - ¡Siéntete Guapa!

Carillas sin tallado dental

Si te preguntas cuáles son las carillas dentales perfectas será importante que también conozcas las carillas sin tallado dental, una de las últimas novedades en el sector de la odontología estética.

Gracias a ellas es posible arreglar dientes fracturados o reducir la separación entre las piezas sin necesidad de tallar el diente, ya que se trata de una técnica no invasiva.

Si nos centramos en los tipos de carillas sin tallado dental, vemos que las carillas lumineers son las que ofrecen una mayor cantidad de beneficios.

Se trata de un sistema que recurre a unas láminas de porcelana ultra finas que permiten que el paciente pueda elegir el blanco deseado y que, además de ser reversible, resultan ideales para embellecer la sonrisa de manera indolora.

Recuerda que será fundamental que cuentes con el asesoramiento de un experto en estética dental a la hora de elegir las carillas que mejor se adapten a ti y a las necesidades de tu sonrisa.

Cómo elegir las carillas dentales perfectas
4.5 (90.77%) 13 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.