¿Cómo afecta el estrés a la piel?

0

En ¡Siéntete Guapa! te explicamos cómo afecta el estrés a la piel. Sus consecuencias te van a sorprender

Los nervios y la ansiedad no solo pueden resultar perjudiciales para la salud, sino también para la belleza del rostro, el cuerpo y el cabello.

Por eso en ¡Siéntete Guapa! queremos explicarte cómo afecta el estrés a la piel, ya que conocer sus consecuencias te motivará a poner en práctica trucos y consejos para acabar con él.

Si quieres dar carpetazo a los nervios y gozar de una vida más tranquila y relajada, puedes apuntarte a clases de yoga o taichí, apostar por la meditación o recurrir a remedios caseros elaborados con plantas como la valeriana, la pasiflora o la melisa, por ejemplo.

¿Todavía no has incluido estos hábitos saludables en tu vida? Es probable que te animes a convertirlos en parte de tu rutina cuando descubras cómo afecta el estrés a la piel.

Más granos en el rostro

Una de las peores consecuencias del estrés es que debilita el sistema inmunológico, lo que se traduce en la aparición de multitud de dolencias y en un aumento de la producción de grasa.

Es por ello que podemos decir que el estrés provoca que el sebo obstruya los poros de la piel y que esta se llene de granitos y puntos negros.

Un aumento de las líneas de expresión

Si quieres tener una piel joven y radiante durante muchos años, será fundamental que mantengas los nervios y la ansiedad a raya.

¿El motivo? Que el estrés altera los niveles de cortisol en el organismo, lo que se traduce en una pérdida de colágeno, en una disminución de la elasticidad y la tersura y en la aparición de arrugas.

¿Cómo afecta el estrés a la piel?

Ojeras más pronunciadas

Si te preguntas cómo afecta el estrés a la piel también te interesará saber que esta afección tan común en la época en la que vivimos también acentúa las ojeras.

Y es que los nervios impiden que durmamos bien durante la noche y evitan que podamos descansar, algo que agrava las ojeras y las bolsas de los ojos.

Aparición de rosácea

El estrés también puede traer consigo cambios en la presión arterial y determinados problemas de salud acompañados de rosácea, rojeces e irritaciones en la piel.

Aunque no es fácil, intenta tomarte las cosas con más calma y recurre a terapias y remedios naturales que te den la oportunidad de tener una existencia más relajada.

¿Quieres tener una piel preciosa? Entonces aléjate del estrés y pon en práctica estos remedios naturales para aclarar la piel.

¿Cómo afecta el estrés a la piel?
5 (100%) 2 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.