¿Tienes un blog de belleza? ¡Consigue más visitas con Mailrelay!

1

Mailrelay te permitirá crear, enviar y gestionar tus campañas de email marketing y conseguir más visitas a tu blog de belleza

¿Tienes un blog de belleza y quieres conseguir más visitas para que sea leído por millones de personas todos los meses?

En ¡Siéntete Guapa! sabemos que aumentar el tráfico es uno de los principales objetivos de las personas que deciden crear su propio blog de belleza; una meta a la que se une, cómo no, el hecho de compartir trucos, consejos y experiencias con multitud de lectores.

Pero, ¿qué hay que hacer para conseguir un mayor número de visitas en un blog?, ¿cuáles son las estrategias que se deben poner en práctica a la hora de hacer crecer el tráfico de un portal web?

Lo más importante para conseguir que tu blog triunfe es que seas constante, trabajes duro todos los días, sientas pasión por lo que haces y conozcas el sector de la belleza.

Si complementas estos consejos con los trucos y técnicas que encontrarás a continuación podrás aumentar las visitas a tu blog en solo unos pocos meses. ¡Toma nota!

Cómo conseguir más visitas a tu blog de belleza

Tener en cuenta las palabras clave

Las palabras clave son aquellas que resumen el contenido del texto y que permiten posicionarlo en los principales buscadores de internet por una temática determinada.

Conocer cuáles son las palabras clave de tu nicho que reciben más visitas te ayudará a aumentar el número de lectores de tu blog de belleza. Solo tienes que elegir las que tengan una mayor cantidad de búsquedas mensuales.

Para saber cuáles son puedes recurrir a herramientas como Google Adwords, que dispone de un planificador de palabras clave gratuito.

Redactar textos de más de 300 palabras

Son muchos los expertos en SEO y posicionamiento en internet que aseguran que, para que un texto pueda situarse en las primeras posiciones de los buscadores más importantes, debe contener un mínimo de 300 palabras.

No obstante, esta tendencia está cambiando y, a día de hoy, los escritos compuestos por alrededor de mil palabras suelen obtener mejores posiciones en la red.

¿Tienes un blog de belleza? ¡Consigue más visitas con Mailrelay!

Apostar por los vídeos

Si tienes un blog de belleza los vídeos te serán de gran ayuda para difundir tutoriales de maquillaje, trucos de belleza y reseñas sobre moda de una forma muy amena, entretenida y visual.

Además, los vídeos también son de gran ayuda a la hora de posicionar un blog en los primeros resultados de búsqueda de Google, Yahoo y Bing. ¡Anímate a crear un canal en YouTube y a incluir tus vídeos en todos los posts del blog!

Optar por un diseño adaptado a todos los dispositivos

Para conseguir más visitas hacia un blog resulta vital aparecer en las primeras posiciones de los buscadores más importantes de la red.

Y, para ello, es fundamental contar con un diseño responsive, es decir, con una interfaz que se adapte a la perfección a las pantallas de los ordenadores, los teléfonos móviles y las tablets.

Puedes saber si tu blog de belleza es responsivo accediendo a la herramienta de Google Search llamada Mobile Friendly Websites.

Compartir el contenido en las redes sociales

Si compartes el contenido de tu blog en Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus y Pinterest podrás llegar a un amplio número de personas y conseguir que tu blog sea leído por miles de hombres y mujeres de todo el mundo a diario.

Cómo conseguir más visitas con una campaña de email marketing

El email marketing se puede definir como una herramienta de marketing directo muy efectiva que se centra en el envío de boletines (newsletters) a los suscriptores del blog a través del correo electrónico.

De este modo los lectores pueden estar informados de todas las novedades concernientes al portal web, así como recibir ofertas, nuevos posts e información sobre concursos o promociones en su bandeja de entrada.

¿Tienes un blog de belleza? ¡Consigue más visitas con Mailrelay!

El email marketing se convierte, por tanto, en una magnífica estrategia para conseguir más visitas debido a que permite captar la atención de las personas que se han suscrito al blog y conseguir que accedan a tu portal web para leer el contenido que les ofreces y que ha despertado su interés.

Pero, ¿qué herramientas puedes emplear para lanzar tus campañas de email marketing y hacer llegar tus boletines a todos los lectores que siguen tu blog?

Una de las mejores es Mailrelay, una herramienta de email marketing que te dará la oportunidad de crear, enviar y gestionar todas tus campañas de email marketing de un modo práctico y sencillo.

Además, al usar Mailrelay también podrás disponer de estadísticas completas que te proporcionarán información acerca de los resultados de tus newsletters: cuántas personas las han abierto, quiénes han hecho clic en el contenido, etc.

Puedes conocer mejor esta plataforma ideal para bloggers y empresas a través del siguiente vídeo:

¿Por qué elegir Mailrelay para gestionar tus campañas de email marketing?

Como has podido comprobar en el vídeo anterior son muchos los beneficios de Mailrelay. Sin embargo, si tuviéramos que destacar sus principales virtudes en ¡Siéntete Guapa! nos quedaríamos con las siguientes:

  • Ofrece un excelente servicio de atención al cliente que resolverá todas tus dudas y te ayudará en lo que necesites. Tanto es así que una reciente encuesta realizada por la plataforma reveló un 93,7 % de satisfacción en el soporte técnico por parte de los usuarios de Mailrelay.
  • Pone a tu disposición una cuenta gratuita de 000 envíos y 15.000 suscriptores sin coste. Además, si sigues a Mailrelay en Facebook y Twitter puedes aumentar esas cifras.
  • Dispone de una cuenta gratuita para bloggers que te irá de fábula si tienes un blog de belleza debido a que es aplicable a cualquier temática y a que ofrece 600.000 envíos y 100.000 suscriptores.

Otro aspecto a destacar de Mailrelay es que cuenta con una interfaz muy intuitiva que te ayudará a crear, enviar, gestionar y seguir todas tus campañas de email marketing de una forma práctica y sin complicaciones.

Cómo tener éxito con una campaña de email marketing

Antes de organizar tus campañas de email marketing con Mailrelay será importante que tengas en cuenta algunos consejos que te darán la oportunidad de tener un gran éxito y de conseguir montones de visitas a través del correo electrónico:

  • Capta la atención del lector desde el primer momento: para conseguirlo puedes titular tus boletines con frases llamativas que resuman el contenido de la newsletter de una forma original y divertida.
  • Ofrece descuentos: cabe la posibilidad de que, si has creado una blog de belleza, tengas tu propia tienda de cosmética o colabores con comercios centrados en la estética. Si es así no te olvides de informar a tus seguidores de los descuentos y promociones Ten en cuenta que, según un estudio llevado a cabo por Emailing Network, el 90 % de los usuarios responde de una manera muy positiva a la recepción de correos electrónicos que incluyen ofertas.
  • Envía más de un email: si vas a poner en marcha una campaña de email marketing que tendrá una duración de varias semanas será vital que envíes más de un correo electrónico. Recuerda que la gran mayoría de los usuarios se anima a abrir el email cuando recibe el segundo o tercer correo.

Como ves resultará de gran importancia que tengas en cuenta una amplia variedad de aspectos si quieres que tu blog de belleza reciba más visitas, tales como las palabras clave, los vídeos, las redes sociales y la extensión de los artículos.

Unos consejos que deberás complementar con campañas de email marketing y con herramientas tan potentes como Mailrelay si deseas llegar a un gran número de personas y conseguir que tus lectores aumenten día tras día.

Solo así podrás obtener beneficios económicos a través de banners publicitarios, reseñas de productos, posts patrocinados y redes de afiliados. ¡Aumenta tu tráfico diario y tu blog de belleza se convertirá en un éxito!

¡Valora este post!



Sobre el autor

1 comentario

  1. ohhh!!! muchas gracias por la información. Toda ayuda es poca cuando te adentras en la aventura de un blog. Probaré el Mailrelay. Ya os contaré que tal. Muchas gracias de nuevo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.