Rejuvenece tu mirada con la blefaroplastia y olvídate de las bolsas y los párpados caídos

1

Los ojos son el espejo del alma y uno de nuestros rasgos más llamativos. Esto provoca que sean muchas las personas que recurren a la blefaroplastia, una cirugía destinada a rejuvenecer la mirada, eliminar las bolsas de los ojos y elevar los párpados caídos.

Los beneficios de la blefaroplastia la han situado en una de las operaciones más demandadas por los españoles, ya que se trata de la intervención de cirugía plástica más solicitada tras el aumento de senos y la liposucción, según datos recopilados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

Pero, ¿cuáles son las ventajas de la blefaroplastia?, ¿cuándo empiezan a verse los resultados?, ¿cuánto dura la operación? En ¡Siéntete Guapa! respondemos a estas y otras preguntas sobre la cirugía de los párpados.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia, más conocida como la operación de párpados, es una intervención centrada en extraer el exceso de grasa de los párpados superiores e inferiores.

Se trata, por tanto, de una técnica perfecta para los hombres y mujeres que desean presumir de una mirada más joven, corregir la caída de los párpados y eliminar las bolsas de los ojos.

Puedes conocer mejor las características de este tipo de intervención a través del siguiente vídeo:

¿Cuánto dura la operación?

Una de las principales ventajas de la blefaroplastia o cirugía de los párpados es su duración, ya que se trata de una intervención muy rápida que no suele llevar más de dos horas.

Asimismo, es importante destacar que nos encontramos ante una cirugía ambulatoria que no requiere del ingreso del paciente y que recurre a la anestesia local con sedación.

¿Cuáles son los beneficios de la blefaroplastia?

Entre los principales beneficios de la blefaroplastia podemos destacar los siguientes:

  • Rejuvenece la mirada.
  • Pone fin a los ojos cansados.
  • Elimina las bolsas.
  • Acaba con los párpados caídos.
  • Proporciona una dosis extra de luminosidad a la mirada.
  • Ofrece unos resultados muy duraderos debido a que las bolsas de grasa que se extraen durante la intervención no vuelven a aparecer.
  • No es una cirugía dolorosa.

¿Cuándo se pueden ver los resultados?

Aunque los efectos de la cirugía de los párpados son visibles a partir de la primera semana, el resultado definitivo puede verse tres meses después de la operación.

Rejuvenece tu mirada con la blefaroplastia y olvídate de las bolsas y los párpados caídos

¿Deja cicatrices en la piel?

La incisión que realizan los cirujanos durante la blefaroplastia es tan pequeña que esta intervención no deja ninguna cicatriz visible en la piel.

¿Cómo es el postoperatorio?

Si recurres a la blefaroplastia para rejuvenecer tu mirada es muy probable que los días posteriores a la realización de esta técnica quirúrgica tengas los párpados hinchados y una ligera molestia.

Es por ello que, después de la intervención, deberás tomarte una semana de descanso, así como reposar, evitar la actividad física intensa y utilizar gafas de sol al salir a la calle.

¿Cuánto cuesta la blefaroplastia?

Aunque el precio de esta intervención quirúrgica varía dependiendo de cada clínica, el importe de la blefaroplastia completa suele oscilar entre los 3.500 y los 5.000 euros.

Pero recuerda que el precio no debe ser un factor determinante a la hora de escoger un centro debido a que lo más importante es que la clínica cuente con profesionales altamente cualificados y especializados en la cirugía de los párpados.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

  1. Dr Granado TIagonce en

    Se trata de una cirugía donde la pericia del cirujano plástico y su formación es fundamental. Llevo más de 25 años realizando blefaroplastias y ha variado mucho la técnica y los resultados. Hoy en día en nuestra clinica las combinamos con opciones mínimamente invasivas como son rellenos de grasa , botox …..con efectos muy naturales y rejuvenecedores

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.