Siéntete Guapa

6 beneficios de la vitamina E para la piel

6 beneficios de la vitamina E para la piel - Siéntete Guapa


¿Sueñas con tener una tez perfecta pero todavía no te has animado a aprovechar los beneficios de la vitamina E para la piel?

En ese caso, te gustará saber que se trata de un activo que cada vez está más presente en los productos de belleza gracias a su poder para potenciar la belleza de la piel.

Por suerte, en la actualidad existen tiendas en línea como IKSIR COSMETICS donde es posible adquirir cosméticos que permiten aprovechar todos los beneficios de la vitamina E.

¿Qué es la vitamina E?

Antes de conocer los beneficios de la vitamina E para la piel, es importante tener en cuenta que se trata de un nutriente liposoluble que actúa como un antioxidante y que está presente en multitud de alimentos y productos de belleza.

Si nos centramos en su consumo, vemos que la cantidad diaria recomendada de vitamina E para una persona adulta se sitúa en los 15 miligramos, según datos del National Institutes of Health (NIH).

Las ventajas de la vitamina E para la piel

Si deseas aprovechar los beneficios de la vitamina E para la piel, no olvides que en la tienda de cosméticos IKSIR COSMETICS encontrarás varios productos de belleza que la incluyen en su composición.

Mantener la piel joven

Como hemos comentado con anterioridad, la vitamina E actúa como un antioxidante, es decir, como un nutriente capaz de neutralizar la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento.

Es por ello que se trata de una sustancia perfecta para retrasar la aparición de líneas de expresión, aportar luminosidad al cutis y prolongar la juventud de la piel.

Reducir los daños provocados por el sol

Las exposiciones prolongadas a los rayos del sol pueden provocar la aparición de manchas, quemaduras y otras afecciones cutáneas.

Por fortuna, la vitamina E puede ser de ayuda a la hora de combatir los daños causados por el sol, aunque resulta esencial combinarla con el uso de un protector solar para poder obtener excelentes resultados y evitar la aparición de nuevas manchas.

6 beneficios de la vitamina E para la piel - Siéntete Guapa

Hidratar la piel en profundidad

Todas las pieles necesitan hidratación, incluso las más grasas, ya que solo así es posible disfrutar de una tez elástica, suave, firme y joven.

Es aquí donde entran en juego los beneficios de la vitamina E debido a que nos encontramos ante un activo que forma una barrera alrededor de las membranas celulares que protege la piel en todo momento y previene la sequedad.

Atenuar las cicatrices de acné

Las marcas de acné son más habituales de lo que nos gustaría y, aunque eliminarlas por completo puede ser muy complicado, la vitamina E es capaz de reducir su apariencia cuando se aplica de forma tópica sobre la piel, ya que estimula la circulación de la sangre y favorece la regeneración de las células.

Suavizar la piel

¿Te gustaría tener una piel tan suave como la seda? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta, será interesante que sepas que la vitamina E puede ser de gran ayuda a la hora de suavizar la tez.

Esto se debe a su capacidad para nutrir la piel en profundidad y mantenerla elástica y nutrida.

Acabar con las estrías

La vitamina E no solo está indicada para cuidar la piel del rostro, sino también para embellecer el cuerpo al tratarse de un producto fantástico para nutrir la piel en profundidad, estimular la regeneración celular y, por ende, atenuar las estrías, sobre todo las más recientes.

Cómo aprovechar los beneficios de la vitamina E para la piel

A la hora de aprovechar los beneficios de la vitamina E para la piel, nada mejor que combinar el consumo de alimentos ricos en esta sustancia con el uso de cosméticos que la incluyan en su listado de componentes.

Entre los productos alimentarios con mayor riqueza en vitamina E encontramos aceite de germen de trigo, frutos secos, pescado azul (sobre todo el salmón y la sardina), aguacate, espinaca, espárrago, brócoli y aceite de oliva.

Si completas su consumo con la aplicación de productos de belleza que contengan vitamina E, recuerda que el sérum se convertirá en tu mejor aliado y que deberás extenderlo con un suave masaje sobre el rostro limpio justo antes de la crema hidratante.

No olvides que a través de Siéntete Guapa también tendrás la oportunidad de conocer la importancia de la vitamina C en el cuidado de la piel.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.