5 beneficios de la hierbabuena para la belleza y la salud

0

Entre los beneficios de la hierbabuena destacan sus propiedades calmantes y su poder para aliviar el dolor

Los múltiples beneficios de la hierbabuena han llevado a muchas personas a incluirla en su alimentación y en su rutina de belleza.

Y es que esta planta medicinal de agradable y fresco aroma posee una amplia variedad de virtudes que la convierten en el ingrediente natural perfecto para cuidar la salud y potenciar la belleza de la piel.

Por eso en ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado cinco beneficios de la hierbabuena que te animarán a hacer que forme parte de tu vida desde hoy mismo. ¿Te animas a descubrirlos?

Respirar mejor

Si te has resfriado y los mocos impiden que puedas respirar bien solo tienes que preparar una infusión de hierbabuena para aprovechar las bondades del mentol, una sustancia que actuará como un expectorante y que te ayudará a expulsar la mucosidad con facilidad.

Aliento fresco

El cautivador aroma de la hierbabuena no solo es perfecto para deleitar los sentidos, sino también para combatir la halitosis de un modo sencillo y natural. Solo tienes que masticar unas cuantas hojas de hierbabuena durante unos minutos para acabar con el mal aliento.

Sin dolor de cabeza

El poder analgésico es otro de los beneficios de la hierbabuena, ya que permite aliviar los dolores de cabeza. Extiende unas gotitas de aceite esencial de hierbabuena en la frente con un ligero masaje y sentirás un gran alivio en solo unos pocos minutos.

5 beneficios de la hierbabuena para la belleza y la salud

Digestiones ligeras

Si consumes una infusión de hierbabuena después de comer tendrás la oportunidad de mejorar las digestiones y de acabar con las molestias estomacales debido a su riqueza en propiedades antiespasmódicas y carminativas, que también tienen el poder de poner fin a los gases y flatulencias.

Piel libre de irritaciones

La hierbabuena también destaca por sus propiedades calmantes, las cuales son de gran ayuda para reducir el estrés, los nervios y la ansiedad, así como para eliminar las rojeces e irritaciones de la piel.

Si deseas emplearla para cuidar el cutis prepara una infusión vertiendo una cucharada de hojas de hierbabuena en un vaso de agua hirviendo y extiende el líquido sobre el rostro limpio y seco cuando se haya enfriado como si fuera un tónico.

Puedes encontrar más trucos y consejos para cuidarte usando ingredientes naturales en el post titulado Los mejores aceites esenciales para la piel.

5 beneficios de la hierbabuena para la belleza y la salud

5.0
01




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.