Alimentos antioxidantes que previenen el envejecimiento

0

Los alimentos antioxidantes tienen el poder de combatir los radicales libres y de retrasar el envejecimiento

Incluir alimentos antioxidantes en tu dieta te dará la oportunidad de prevenir el envejecimiento prematuro y mantenerte joven durante muchos años.

En ¡Siéntete Guapa! queremos que puedas beneficiarte de todas las ventajas de los alimentos antioxidantes. Por ello hemos preparado una lista compuesta por los mejores ingredientes para prevenir el envejecimiento.

Alimentos antioxidantes que te ayudarán a tener una piel joven durante mucho tiempo

A pesar de que son muchos los ingredientes ricos en sustancias antioxidantes que la naturaleza pone a nuestra disposición, en esta ocasión hemos seleccionado algunos de los más destacados.

Zanahoria

La zanahoria es un ingrediente muy rico en betacarotenos. Una sustancia que, además de activar la melanina y de potenciar el bronceado, previene el envejecimiento al fomentar la producción del colágeno, que mantiene la piel tersa, joven y libre de flacidez.

Té verde

Son muchos los beneficios del té verde, ya que nos encontramos ante un producto natural que contiene antioxidantes. Gracias a ellos, el organismo puede combatir los radicales libres y mantenerse joven durante años.

No olvides que el té verde también deberá estar muy presente en tu vida si estás buscando alimentos que te ayuden a acelerar el metabolismo y a bajar de peso con una mayor rapidez.

Solo tienes que beber dos vasos de té verde al día para poder aprovechar los múltiples beneficios de este ingrediente de procedencia natural.

Alimentos antioxidantes que previenen el envejecimiento - ¡Siéntete Guapa!

Tomate

¿Te gusta el tomate? Entonces estás de suerte. Y es que este ingrediente no podía faltar en nuestra lista de alimentos antioxidantes debido a que es una gran fuente de licopeno. Un antioxidante que nos mantiene jóvenes y que, además, es capaz de prevenir el cáncer.

Manzana

Morder una manzana es un sencillo gesto que previene las caries, blanquea los dientes y cuida la salud bucal. Pero estas no son las únicas bondades de la manzana, un fruto que también tiene el poder de combatir los radicales libres que dañan las células y provocan el envejecimiento.

Chocolate negro

El chocolate es una de las mayores tentaciones que existen para infinidad de personas. Aunque es importante prescindir de los chocolates ricos en azúcares y otros ingredientes poco saludables, no hay que olvidar que el chocolate negro sin azúcar resulta de lo más beneficioso para la salud debido a su riqueza en flavonoides y los polifenoles, dos tipos de antioxidantes.

Ten en cuenta, no obstante, la importancia de consumir un chocolate que sea lo más puro posible y no contenga azúcares añadidos, así como de ingerirlo en pequeñas dosis si quieres beneficiarte de sus virtudes.

Alimentos antioxidantes que previenen el envejecimiento - ¡Siéntete Guapa!

Cítricos

Los cítricos, tales como el limón, la naranja y la mandarina, por ejemplo, tampoco podrán faltar en tu dieta si apuestas por los alimentos antioxidantes.

Unos ingredientes ricos en vitamina C, la cual se ocupa de prevenir las arrugas, hidratar la piel y llenar el cutis de luminosidad que también está muy presente en el kiwi, la fresa, la papaya y el pimiento.

Brócoli

El brócoli contiene, al igual que los cítricos, altas dosis de vitamina C, la cual se combina con la vitamina A para convertir esta verdura en un potente antioxidante y en un protector del sistema inmune.

Pescado azul

El pescado al horno es sano, aporta pocas calorías y, además, previene el envejecimiento. Esto se debe al omega 3, un ácido presente en el salmón, el atún o el boquerón que hidrata la piel y evita la aparición de arrugas.

No te olvides de incluir estos alimentos antioxidantes en tu dieta si quieres gozar de una salud de hierro y mantenerte joven durante muchos años.

Si quieres retrasar el envejecimiento será muy importante que combines el uso de alimentos antioxidantes como estos con estos trucos para mantenerte joven.

Alimentos antioxidantes que previenen el envejecimiento
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.