Siéntete Guapa

Agua de manzana para dormir bien

Agua de manzana para dormir bien - Siéntete Guapa

¿Te gustaría gozar de un sueño placentero y reparador todas las noches? Si es así, será interesante que descubras cómo se prepara un remedio casero de agua de manzana para dormir bien.

La manzana es un fruto que no puede faltar en la elaboración de los remedios caseros para el cuidado de la salud debido a que tiene el poder de calmar, tranquilizar y darnos la oportunidad de dormir bien y gozar de un sueño profundo.

Y es que la manzana es rica en potasio y vitaminas del grupo B, unos activos que combaten el insomnio y favorecen el sueño y que, además, previenen la aparición de calambres durante la noche.

Cabe destacar, asimismo, que la manzana también contiene fibra, la cual se ocupa de mejorar el tránsito intestinal y de aumentar la sensación de saciedad, lo que impide que quienes la consumen se despierten en mitad de la noche a causa del hambre.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir a la hora de preparar agua de manzana para dormir bien, recuerda que en Siéntete Guapa también podrás encontrar un post dedicado a frutas antioxidantes para la piel que retrasan la aparición de líneas de expresión.

¿Cómo se prepara el agua de manzana para dormir bien?

La manzana es fantástica para dormir bien durante la noche, cuidar la salud y elaborar un sinfín de trucos de salud caseros.

No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en la elaboración de un jugo de manzana para dormir bien que podrás elaborar en cuestión de segundos con tus propias manos.

Ingredientes

2 manzanas verdes

Un vaso de agua mineral

Una pizca de stevia en polvo (opcional)

Agua de manzana para dormir bien

Pasos a seguir

  1. Limpia las manzanas con abundante agua, quítales la piel y divídelas en unos cuantos trozos.
  2. Introduce los pedacitos de manzana, el agua mineral y la stevia en el interior del vaso de la batidora.
  3. Bate todos los ingredientes durante unos segundos hasta que se hayan transformado en zumo.
  4. Ya está todo listo. Ahora solo falta que te bebas el jugo poco a poco.
  5. Si buscas una textura más líquida solo tendrás que filtrar la bebida con un colador una vez que esté lista.
  6. Si lo deseas, puedes dejar este jugo de manzana en la nevera durante un rato. Así podrás beberlo fresquito.

Agua de manzana para dormir bien - Siéntete Guapa

No te olvides de consumir esta receta de agua de manzana una hora antes de acostarte para poder aprovechar todos sus beneficios.

De este modo, no solo lograrás disfrutar de un sueño reparador, sino también mejorar tu estado de salud gracias a los múltiples beneficios de la manzana.

Entre ellos destacan la prevención de la anemia y la artritis, la formación de anticuerpos, la estimulación del crecimiento en los niños y la mejora del acné y del estado general de la piel, entre otros.

Más beneficios de la manzana

Esta fruta no solo se puede emplear para dar vida a un saludable té de manzana para dormir mejor, sino también para cuidar la piel y la salud al tratarse de un ingrediente perfecto para:

  • Combatir el estreñimiento cuando se consume con piel. Si te decantas por esta opción, acuérdate de lavar muy bien la manzana antes de consumirla.
  • Una gran cualidad de la manzana es que puede mejorar el tránsito intestinal si se come con piel y parar la diarrea si se ingiere pelada.
  • Regula los niveles de colesterol en la sangre gracias a su riqueza en pectina, un tipo de fibra que impide que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos y cuida la salud del corazón.
  • Mantiene la piel hidratada, joven, tersa y nutrida al contener alrededor de un 80 % de agua.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas al tratarse de una fruta rica en flavonoides, un tipo de antioxidante que neutraliza la acción dañina de los radicales libres.

Como ves, los remedios caseros de agua de manzana para dormir bien pueden ser útiles tanto para conciliar mejor el sueño como para cuidar la salud y potenciar la belleza de la piel.

Agua de manzana para dormir bien - Siéntete Guapa

Los beneficios de este remedio casero que aprovecha las propiedades de la manzana verde para dormir bien son los siguientes:

  • Es cien por cien natural y permite conciliar el sueño con facilidad sin necesidad de consumir medicamentos.
  • No solo nos ayuda a dormir bien, sino también a cuidar la salud y a potenciar la belleza de la piel.
  • Es muy económico porque podrás comprar manzanas por poco dinero en cualquier supermercado.
  • Posee un agradable sabor.
  • También es genial para combatir el estreñimiento debido a que la manzana es un fruta rica en fibra, una sustancia capaz de mejorar el tránsito intestinal.

Si te gusta aprovechar los ingredientes que guardas en la despensa para cuidarte por dentro y por fuera, no te marches sin echar un vistazo a nuestro jugo natural de carbón activado.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.