Los mejores aceites esenciales para la piel

0

Las almendras y el coco son los protagonistas de algunos de los mejores aceites esenciales para la piel

¿Sabes cuáles son los mejores aceites esenciales para la piel? En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a descubrirlos debido a que, si te animas a usar estos productos de belleza naturales, tendrás la oportunidad de lucir una tez preciosa.

Y es que los aceites esenciales poseen un sinfín de vitaminas capaces de hidratar los cutis secos, de atenuar manchas y líneas de expresión, de llenar la piel de tersura y elasticidad e, incluso, de prevenir el envejecimiento prematuro.

Pero, ¿cuáles son los mejores aceites esenciales para la piel? Sigue leyendo y anímate a incluir estos ingredientes procedentes de las plantas en tu rutina de belleza.

Aceite de coco

El aceite de coco es un producto natural que, además de potenciar la belleza de la piel, proporciona un intenso bienestar debido a su agradable aroma.

Se ha convertido en uno de los mejores aceites esenciales para la piel debido a su alto contenido en ácidos grasos, fantásticos para hidratar el cutis.

Los beneficios del aceite de coco

  • Limpia la piel en profundidad debido a sus propiedades antibacterianas.
  • Hidrata la dermis al contener una gran cantidad de ácidos grasos, por lo que acaba con la sequedad.
  • Previene el envejecimiento prematuro al ser rico en vitamina E.

Aceite de almendras

El aceite de almendras puede adquirirse en herbolarios, supermercados, tiendas de cosmética ecológica y parafarmacias por un precio bastante asequible. Un producto de belleza fabuloso para cuidar la piel que contiene ácidos grasos y vitaminas B y E.

Los beneficios del aceite de almendras

  • Al igual que el aceite de coco, el de almendras también tiene el poder de retrasar el envejecimiento gracias a la presencia de la vitamina E.
  • Previene y atenúa las patas de gallo, las bolsas y las ojeras, por lo que puede convertirse en un producto excelente para proteger el contorno de los ojos.
  • Mantiene la piel suave, tersa, sedosa y humectada.

Los mejores aceites esenciales para la piel

Aceite de oliva

Los habitantes de la Antigua Grecia consideraban que el aceite de oliva era una especie de tesoro. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que llena el rostro y el cuerpo de suavidad, tersura e hidratación.

Y todo ello gracias a los ácidos grasos y a la vitamina E presentes en este producto natural que forma parte de esta lista compuesta por algunos de los mejores aceites esenciales para la piel.

Los beneficios del aceite de oliva

  • Proporciona elasticidad a la piel de la cara y del cuerpo.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel, ya que es rico en vitamina E.
  • Posee una acción regeneradora capaz de acelerar la cicatrización de las heridas.

Aceite de argán

Aunque el árbol de argán solo crece en algunas regiones de Marruecos, el aceite procedente de sus semillas cuenta con adeptos en todo el mundo. ¿El motivo? Que tiene el poder de llenar la piel de belleza y de cuidar los cutis secos y dañados de un modo natural.

Los beneficios del aceite de argán

  • Contiene ácido linoleico, una sustancia que mantiene la piel hidratada y elástica.
  • Previene la aparición de arrugas y líneas de expresión, por lo que también es perfecto para mantener la piel joven durante muchos años.

Descubre más productos y consejos de belleza ideales para mimar el cutis en el post titulado Trucos para eliminar los brillos en la piel.

Los mejores aceites esenciales para la piel
5 (100%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.