Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

7 formas de fortalecer el cuerpo en la playa

0

Nadar en el agua y caminar sobre la arena te ayudará a fortalecer el cuerpo en la playa y a presumir de una figura envidiable

La playa es un lugar magnífico tanto para disfrutar de unas fantásticas vacaciones como para fortalecer el cuerpo poniendo en práctica ejercicios que se encarguen de tonificar todos nuestros músculos.

Es por ello que, si vas a pasar parte del verano en la playa o tienes pensado realizar un viaje a un paraje de arenas blancas y aguas cristalinas, aprovechar la visita para fortalecer el cuerpo al máximo mientras te lo pasas en grande será una gran idea ¡Veamos cómo puedes conseguirlo!

Y no olvides que, para tener un cuerpo perfecto, será fundamental que combines la práctica frecuente de ejercicio físico y con una dieta sana y variada en la que incluyas este zumo energizarte para llenar el organismo de vitalidad.

Andar sobre la arena

Los desniveles y ondulaciones propios de la arena de la playa la convierten en uno de los mejores lugares para dar largas caminatas, ya que provocan que debamos realizar un mayor esfuerzo al andar.

Además, mientras pasees por la arena tu cuerpo absorberá vitamina D a través de los rayos solares, te pondrás morenita mientras haces ejercicio y podrás prevenir la aparición de varices, tonificar los músculos de las piernas y los glúteos, aumentar la resistencia física y acabar con el estrés.

Correr por la playa

Hacer footing es genial para fortalecer el cuerpo y presumir de una silueta perfecta. Pero si, además, lo practicas mientras escuchas el romper de las olas, respiras el aroma a sal marina y sientes una agradable brisa en el rostro, ¡la sensación será espectacular!

Eso sí; cuando te animes a correr por la playa hazlo con deportivas y sobre la zona en la que la arena esté más blandita. De este modo, los pies se hundirán, tendrás que hacer un mayor esfuerzo para levantarlos y quemarás muchísimas calorías.

Nadar

Cuando te des un chapuzón, aprovecha el momento para nadar durante unos minutos. De este modo, podrás practicar uno de los deportes más completos que existen debido a que la natación permite mover prácticamente todo el cuerpo. Pero no olvides que la fuerza de las olas te pondrá las cosas más difíciles y que nunca debes alejarte demasiado de la orilla.

Saltar las olas

Aunque parezca una tontería, mientras saltamos sobre las olas cuando estas se acercan a la orilla quemamos muchísimas calorías. Es por ello que, si pones en práctica esta divertidísima acción, podrás perder peso mientras tonificas todos los músculos de tu cuerpo.

7 formas de fortalecer el cuerpo en la playa

Jugar a las palas

¿Sabías que jugando con las famosas palas de playa puedes quemar hasta 600 calorías en una hora? Y todo ello mientras te lo pasas genial, mueves todos los músculos del cuerpo y mejoras la salud de tu corazón.

Otros deportes de playa que también están llenos de diversión son el vóley y el surf, aunque hay muchos más. ¡Elige tu favorito y ponlo en práctica!

Yoga

Si eres una amante del yoga o el Taichí, no pierdas la oportunidad de practicar estos deportes en la playa. Piensa que en el mundo existen pocas cosas más placenteras que realizar ejercicios relajantes mientras oímos el sonido del mar y la brisa marina refresca nuestro cuerpo.

Hacer castillos de arena

¡Hacer castillos de arena no es solo cosa de niños! Y es que, si creas estas pequeñas obras de arte en compañía de tus hijos, fortalecerás los brazos, mejorarás el equilibrio corporal y adquirirás una mayor fuerza en los tobillos y las rodillas.

Si quieres presumir de un cuerpo 10 puedes combinar los consejos para fortalecer el cuerpo en la playa que acabamos de describir con estos ejercicios para reducir cintura.  


loading...

Deja un comentario