Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Tips de belleza caseros para estar perfecta

0

El perejil y el aceite de oliva se convertirán en algunos de tus mejores aliados si deseas recurrir a los tips de belleza caseros

Los tips de belleza caseros son perfectos para cuidar la piel y el cabello con ingredientes sanos, económicos y procedentes de la naturaleza.

Además, se elaboran con productos que suelen estar presentes en cualquier despensa y que, además, se pueden encontrar con facilidad en los supermercados.

Pero, ¿cuáles son los mejores tips de belleza caseros para estar perfecta?, ¿a qué ingredientes debes recurrir cuando desees cuidar el rostro, el cuerpo y el pelo de una forma natural? En ¡Siéntete Guapa! damos respuesta a estas preguntas.

Tip de belleza casero de perejil para dar luminosidad a la piel

El perejil es un ingrediente natural que deberá estar presente tanto en tu alimentación como en tu rutina de belleza.

Esto es debido a su gran riqueza en vitamina C y antioxidantes, que se ocuparán de aportar una dosis extra de luminosidad a la piel, de mantenerla joven durante mucho tiempo, de aumentar la producción de colágeno, de acelerar la cicatrización de las heridas y de eliminar el acné.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de perejil fresco
  • Medio vaso de agua
  • Un disco de algodón

Preparación

  1. Lava el perejil.
  2. Calienta el agua.
  3. Cuando entre en ebullición agrégale el perejil fresco y limpio y retírala del fuego.
  4. Deja que esta infusión repose durante unos 30 minutos.
  5. Pasada media hora filtra el preparado con un colador para retirar los restos de perejil, ya que para poner en práctica este truco de belleza casero solo tendrás que emplear el agua.
  6. Limpia tu rostro usando los productos que más te gusten y aplica el agua de perejil en la piel con la ayuda de un disco de algodón como si fuera un tónico.
  7. Guarda la solución en el frigorífico para que se pueda conservar varios días en buen estado y recuerda que deberás empelarla dos veces al día, una por la mañana y otra antes de irte a dormir.

Tips de belleza caseros para estar perfecta

Tip de belleza casero de aceite de almendras dulces para alargar las pestañas

Los tips de belleza caseros también tienen el poder de alargar las pestañas de un modo natural y de ayudarte a presumir de unos ojos preciosos.

Para tener unas pestañas largas y espesas solo necesitas unas cuantas gotitas de aceite de almendras dulces, un producto rico en ácidos grasos y vitamina E que, además de alargar las pestañas, te ayudará a prevenir la aparición de bolsas, ojeras y líneas de expresión.

Ingredientes

  • 3 o 4 gotas de aceite de almendras dulces (lo encontrarás en multitud de tiendas de venta de productos naturales y / o ecológicos)

Preparación

  1. Una de las grandes ventajas de este truco de belleza casero es su sencillísima elaboración.
  2. Para ponerlo en práctica lo único que tendrás que hacer será colocar unas gotitas de aceite de almendras dulces encima del dedo anular y extender el producto sobre las pestañas todas las noches.
  3. No olvides que deberás llevar a cabo esta acción con mucho mimo y suavidad, ya que la piel que rodea los ojos es muy fina y delicada.
  4. Deja que el aceite haga efecto durante toda la noche y, a la mañana siguiente, elimina los restos con agua tibia.
  5. Realiza esta misma operación a diario si quieres lucir unas pestañas más largas en poco tiempo.

Haz clic aquí para conocer mejor el aceite de almendras dulces.

Tip de belleza casero de aceite de oliva y azúcar para tener unos labios bonitos

¿Tienes azúcar y aceite de oliva en casa? Entonces puedes elaborar tips de belleza caseros centrados en el cuidado de los labios.

Y es que el azúcar posee una textura granulosa que se encarga de arrastrar las células muertas y de llenar la boca de suavidad.

El aceite de oliva, por su parte, es fabuloso para hidratar los labios en profundidad debido a sus elevadas dosis de ácidos grasos y a su riqueza en vitamina E.

Ingredientes

  • Media cucharadita de aceite de oliva virgen
  • Media cucharadita de azúcar (puede ser azúcar blanco o moreno)

Preparación

  1. Coloca el azúcar y el aceite de oliva virgen dentro de un cuenco y remuévelos con una cuchara para mezclarlos y dar vida a un pasta homogénea.
  2. Extiende la solución resultante sobre los labios limpios realizando suaves movimientos circulares durante unos segundos.
  3. Finalmente retira el producto con agua y extiende una capa de aceite de oliva para mantener los labios aún más hidratados, suaves y nutridos.
  4. Puedes utilizar este remedio casero y natural una vez a la semana.

Tips de belleza caseros para estar perfecta

Tip de belleza casero de miel y cebolla para fortalecer el cabello y llenarlo de brillo y suavidad

¿Sabías que los tips de belleza caseros también tienen el poder de frenar la caída del cabello? Y más aún cuando se elaboran con cebolla, un pequeño tesoro de la naturaleza rico en azufre que estimula el riego sanguíneo del cuero cabelludo y permite que el pelo crezca sano y fuerte.

Asimismo, en la elaboración de este remedio natural también encontramos la miel, perfecta para combatir el encrespamiento y presumir de un cabello brillante y sedoso.

Ingredientes

  • Media cebolla
  • Una cucharada de miel
  • Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Tips de belleza caseros para estar perfecta

Preparación

  1. Pela la cebolla y córtala en unos cuantos pedacitos.
  2. Aplasta los trozos de cebolla con un mortero. De este modo podrás extraer parte del jugo que se esconde en el interior de esta saludable hortaliza.
  3. Mezcla el juguito de la cebolla con la miel y extiende el producto sobre el cuero cabelludo.
  4. Realiza un suave masaje con las yemas de los dedos durante 2 o 3 minutos y, después, cubre la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
  5. Deja que la solución actúe durante media hora y, finalmente, retírala con agua tibia y lava tu pelo con el champú que más te guste.
  6. Recuerda que, si deseas frenar la caída del cabello en poco tiempo, deberás recurrir a este truco casero a diario.

Si quieres estar guapísima a cualquier edad puedes combinar los tips de belleza caseros con estos consejos para elegir el corte de pelo ideal.

Ecobelleza

Deja un comentario