Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cómo rizar el pelo paso a paso

0

Siguiendo estos consejos aprenderás a rizar el pelo en tu propio hogar en unos sencillos pasos

Para rizar el pelo y conseguir unos preciosos caracoles no es necesario someter el cabello a dañinos tratamientos de belleza.

De hecho, con unos pocos utensilios y algo de tiempo podrás rizarte el pelo en tu propio hogar y presumir de una melena sexy, bonita y muy llamativa.

¿Qué se necesita para rizar el pelo?

Para que rizar el pelo se convierta en una acción de lo más sencilla y no sea necesario acudir a la peluquería, deberás disponer de los siguientes accesorios:

  • Un champú y un acondicionador para cabellos rizados.
  • Un cepillo de madera.
  • Un spray protector del calor.
  • Una espuma rizadora.
  • Un secador con difusor.
  • Un sérum anti-encrespamiento.

Paso 1: lávate el pelo

Para presumir de unos caracoles espectaculares, comienza lavándote la cabeza con un champú para cabellos rizados. Masajea bien la melena para eliminar todos los restos de suciedad, enjuaga con abundante agua para retirar el jabón y, acto seguido, aplica el acondicionador en los medios y puntas. Este último producto de belleza te ayudará a suavizar el cabello, a aportarle brillo y a evitar que se enrede.

Cómo rizar el pelo paso a paso

Paso 2: ¡fuera enredos!

Al salir de la ducha, sécate muy bien el pelo para evitar que se rompa al cepillarlo. A la hora de retirar la humedad, recuerda no frotarlo con avidez con la toalla o conseguirás que se encrespe. Pasa la toalla con suavidad por toda la melena para retirar el exceso de humedad y obtendrás mejores resultados.

Ahora toca cepillar el cabello. Para ello, desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que uses un cepillo de madera, ya que este material evita la aparición del frizz.

Paso 3: un poco de protección

Cuando hayas cepillado el pelo y los enredos hayan desaparecido, el siguiente paso será extender un protector del calor por todo el cabello. Si haces uso de este producto de belleza, evitarás que el secador estropee la melena, la reseque y abra las puntas.

Paso 4: espuma rizadora

Unos minutos después de haber aplicado el spray protector podrás extender la espuma rizadora.

¿Cómo? Empieza colocando una pequeña cantidad de producto encima de la palma de la mano. A continuación, coloca un poco de espuma sobre el cepillo de madera que has usado antes y peina tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Gracias a este sencillo truco, la espuma llegará a todos los rincones de la cabellera.

Cómo rizar el pelo paso a pasoPaso 5: secador

¡Llega el momento del secador! Para rizar el pelo al máximo, coloca la cabeza hacia abajo, enciende el secador para que salga aire caliente y ve secándote el cabello por secciones.

Mientras secas una, riza el resto presionándolas con las manos para obtener mejores resultados.

Paso 6: el toque final

¿Tu melena está totalmente seca? Entonces ya solo te falta aplicar una pequeña cantidad de sérum por todo el pelo para huir del encrespamiento. ¡Ya estás lista para presumir de un maravilloso cabello rizado!

Descubre mas consejos y trucos de belleza para rizar el cabello a través del post Trucos para rizar el pelo.

Ecobelleza

Deja un comentario