Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Remedios caseros para la lumbalgia

0

El jengibre y la manzanilla son dos ingredientes naturales perfectos para elaborar remedios caseros para la lumbalgia

Los remedios caseros para la lumbalgia se convierten en grandes aliados de las personas que desean combatir el lumbago y los dolores de espalda usando ingredientes naturales.

Gracias a ellos es posible aliviar las molestias propias de esta afección que se instala en la parte inferior de la espalda y que puede aparecer en la vida de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Pero, ¿por qué aparece la lumbalgia? La distensión de un músculo o ligamento de la espalda suele ser la causa más común y se produce debido al levantamiento de objetos muy pesados o a la realización de movimientos bruscos.

Los remedios caseros para la lumbalgia tienen como misión aliviar los síntomas de esta dolencia que puede traer consigo fuertes molestias en el área inferior de la espalda, así como espasmos musculares y problemas para mover el cuerpo.

Recuerda que los remedios caseros para el dolor de espalda o lumbago que encontrarás en este post combinan a la perfección con otros tratamientos como, por ejemplo, la Tecnología de Andulación, una técnica médica que combina vibraciones mecánicas y calor por infrarrojos.

Remedios caseros para la lumbalgia

Remedio casero para la lumbalgia de jengibre

El jengibre es un ingrediente muy usado en el universo de los remedios caseros y la salud natural debido a su riqueza en propiedades antiinflamatorias capaces de reducir los dolores de espalda y las molestias propias de la lumbalgia.

Ingredientes

Un trocito de raíz de jengibre fresco

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel (puedes elegir el tipo de miel que más te guste)

Elaboración

  1. Retira la piel del jengibre y hazte con tres o cuatro rodajas.
  2. Calienta el agua mineral y, cuando hierva, agrega los trocitos de jengibre fresco.
  3. Deja que se cuezan a fuego lento durante unos diez minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira del fuego esta infusión perfecta para elaborar remedios caseros para la lumbalgia y deja que repose durante unos minutos, hasta que se haya enfriado.
  5. En ese momento lo único que tendrás que hacer será filtrar la tisana con un colador, añadirle la miel para endulzar su sabor y bebértela poco a poco.
  6. Puedes consumir dos vasos de agua de jengibre y miel al día hasta que el dolor de espalda haya desaparecido.

Remedios caseros para la lumbalgia

Remedio casero para la lumbalgia de manzanilla

La manzanilla o camomila es una planta de flores muy parecidas a las margaritas que, además de destacar por su belleza, es famosa por su poder para relajar los músculos y disminuir los dolores provocados por el lumbago.

Recuerda que los remedios caseros para la lumbalgia elaborados con manzanilla también combinan de maravilla con otros tratamientos médicos, tales como la Tecnología de la Andulación a través de un dispositivo como ANDUMEDIC®3, una camilla de alta tecnología que disminuye la inflamación y el dolor, combate la retención de líquidos e, incluso, controla el sobrepeso.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla

Un vaso de agua mineral

Elaboración

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando entre en ebullición agrégale la bolsita de manzanilla y retírala del fuego.
  3. Espera diez o quince minutos para que tenga tiempo de reposar y el agua pueda absorber las propiedades de la manzanilla.
  4. Transcurrido ese tiempo retira la bolsita de camomila y bébete la infusión a pequeños sorbos.
  5. Si consumes un té de manzanilla al día podrás aliviar los dolores propios de la lumbalgia en poco tiempo.

Como ves, los remedios caseros para la lumbalgia te serán de gran ayuda si deseas reducir las molestias y el dolor de espalda usando ingredientes que, además de ser naturales, combinen a la perfección con multitud de tratamientos médicos.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest101

Deja un comentario