Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

5 remedios caseros para bajar de peso

0

El limón y el té verde son algunos de los protagonistas de este recopilatorio de remedios caseros para bajar de peso

La Navidad se acerca y anima a multitud de personas a descubrir remedios caseros para bajar de peso que les ayuden a lucir un cuerpo 10 durante estas fechas tan señaladas.

Unas recetas elaboradas con ingredientes naturales que aceleren la pérdida de kilos sin dañar la salud y sin recurrir a prácticas que puedan resultar perjudiciales para el organismo.

En el blog de belleza ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado algunos remedios caseros para bajar de peso que te ayudarán a adelgazar con rapidez y a presumir de tipazo durante las fechas navideñas y el resto del año.

Remedio casero de limón

El limón es un fruto que posee multitud de beneficios para la belleza y la salud y que debe estar presente en la elaboración de remedios caseros para bajar de peso. ¿El motivo? Que fomenta la quema de grasas, combate el estreñimiento y favorece la eliminación de toxinas.

Para sacar el máximo provecho de sus bondades solo tienes que consumir un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón todas las mañanas, a ser posible en ayunas. También puedes agregarle una pizca de pimienta negra molida para obtener mejores resultados.

Remedio casero de menta

La menta es una planta que emana una fragancia fresca y agradable y que, además, es genial para perder peso en poco tiempo debido a que reduce el apetito y nos ayuda a comer menos.

Asimismo, es importante destacar que la menta también mejora el tránsito intestinal y reduce los niveles de estrés, algo ideal para las personas que comen de manera compulsiva cuando se sienten intranquilas.

Para beneficiarte de las propiedades de la menta prepara una infusión agregando una cucharada de hojas frescas a un vaso de agua hirviendo. Deja que la tisana repose durante unos 15 o 20 minutos y, transcurrido ese tiempo, bébetela poco a poco.

5 remedios caseros para bajar de peso

Remedio casero de té verde

Beber una o dos tazas de té verde al día también te permitirá deshacerte de los kilos de más sin dañar la salud. Y es que nos encontramos ante un ingrediente natural con agentes diuréticos capaces de combatir la retención de líquidos que, además, se ocupa de acelerar el metabolismo y de fomentar la quema de grasas y calorías.

Remedio casero de agua de berenjena

El agua de berenjena también está muy presente en esta lista de remedios caseros para bajar de peso debido a su bajo nivel calórico y a su poder para combatir el estreñimiento, acabar con la retención de líquidos y disminuir las ganas de comer.

Para preparar esta bebida natural solo tienes que cortar una berenjena en varios trozos después de haberla limpiado. Hecho esto, deja que los pedacitos de berenjena maceren en medio litro de agua mineral durante toda una noche.

A la mañana siguiente, filtra el preparado con un colador y bébete el agua de berenjena resultante antes de la comida principal. Si llevas a cabo esta operación tres o cuatro veces por semana podrás adelgazar en poco tiempo.

Remedio casero de jengibre

El jengibre es un ingrediente natural que puede adquirirse en cualquier supermercado y que aumenta la sensación de saciedad y acelera la quema de grasas, lo que se traduce en un cuerpo más esbelto y delgado.

Recuerda que puedes sacar partido a este saludable producto preparando una infusión colocando varios trozos de una raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo.

Cuela la tisana después de que haya reposado durante 15 minutos y agrega, si lo deseas, unas gotas de zumo de limón natural para potenciar sus beneficios adelgazantes.

Recuerda que será importante que combines estos remedios caseros para bajar de peso con una dieta sana y equilibrada y con la práctica regular de ejercicio físico si deseas obtener excelentes resultados y lucir un cuerpo 10.

Anímate a descubrir más consejos y trucos de belleza para perder peso a través de nuestro post titulado Dieta para adelgazar 5 kilos en un mes.

5 remedios caseros para bajar de peso

Ecobelleza

Deja un comentario