Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Piedra de alumbre para eliminar el acné

0

La piedra de alumbre se puede utilizar para eliminar los granos y para mantener las axilas limpias

¿Qué es la piedra de alumbre?, ¿por qué se ha convertido en un producto ideal para eliminar el acné?, ¿cuáles son sus beneficios?

En ¡Siéntete Guapa! hemos querido responder a estas y otras preguntas relacionadas con la piedra de alumbre, un producto de belleza que te irá de fábula si lo combinas con un jabón para pieles grasas y que es genial para acabar con los granos e impurezas de la piel.

No obstante, esta piedra de origen natural no solo sirve para eliminar el acné, sino también para cuidar la piel de las axilas y elaborar desodorantes libres de químicos y de parabenos.

¿Qué es la piedra de alumbre?

Se trata de un mineral muy presente en muchos países del mundo, en especial en Siria y en Oriente Medio, que ya se empleaba en la antigüedad para cuidar la piel debido a sus múltiples beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre se puede adquirir en forma de barra, piedra, polvo, pastilla, jabón o desodorante dependiendo de cada necesidad y ofrece los siguientes beneficios:

  • Es rica en propiedades astringentes y antisépticas que limpian y desinfectan la piel, lo que se traduce en una tez libre de granos, espinillas y puntos negros.
  • Actúa como un desodorante natural cuando se aplica en las axilas debido a que regula la transpiración de la piel y neutraliza los malos olores al inhibir la proliferación de bacterias. Además, no tiene color y no mancha la ropa.
  • Calma las irritaciones de la piel y acelera la cicatrización de las heridas, por lo que es perfecta para cuidar el rostro y el cuerpo después de la depilación o el afeitado.
  • Posee un efecto tensor que mantiene la piel tersa, firme y sin flacidez.
  • Elimina los granos e impurezas, neutraliza los malos olores, reduce las irritaciones y actúa como un desodorante natural sin dañar la piel.
  • Reduce las molestias provocadas por las picaduras de insecto al aliviar el escozor y el picor de una forma natural.

Piedra de alumbre para eliminar el acné

¿Cómo se aplica?

Recuerda que será muy importante que limpies la piel antes de aplicar la piedra de alumbre. Si tienes el cutis mixto o graso y además quieres eliminar el acné puedes llevar a cabo este proceso usando, por ejemplo, el Jabón de árbol de té de Drasanvi, natural y perfecto para acabar con los granos e impurezas.

Hecho esto, tan solo tendrás que secar la piel, humedecer la piedra con un poco de agua y extenderla con suavidad en las áreas que vayas a tratar.

Finalmente limpia y seca la piedra de alumbre y guárdala en un lugar fresco y seco donde no reciba luz solar para poder mantenerla en perfecto estado.

Dónde comprar piedra de alumbre

Si te han gustado los beneficios del alumbre recuerda que podrás adquirir esta piedra en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas de productos naturales por un precio que ronda los cinco euros.

Te aconsejamos que evites las piedras de alumbre sintéticas y que optes siempre por productos naturales que incluyan el potassium alum entre sus ingredientes y que no contengan perfume.

Más consejos para presumir de una piel sin acné

Frotar una piedra de alumbre con suavidad sobre las zonas de la piel afectadas por el acné te ayudará a deshacerte de los granos en poco tiempo, sobre todo si combinas esta sencilla acción son los siguientes consejos:

  • Lleva una dieta muy sana y equilibrada compuesta por verduras y frutas frescas, carnes magras, pescado, frutos secos y cereales integrales y prescinde de las grasas saturadas, ya que resultan perjudiciales para la salud y, además, aumentan la cantidad de sebo de la piel y las probabilidad de tener acné.
  • Limpia tu rostro por la mañana y antes de irte a dormir usando productos de belleza acordes a tu tipo de piel para poder eliminar la suciedad y evitar que los poros se obstruyan y aparezcan granitos y puntos negros.
  • Exfolia el rostro una vez a la semana para arrastrar células muertas, retirar toda la suciedad que se haya ido acumulando y presumir de una piel más limpia, fresca y luminosa. También puedes incluir en tu rutina de belleza artículos como la esponja konjac, que te ayudará a eliminar células muertas con facilidad.
  • Evita tocarte la cara con las manos, ya que este gesto agravará el estado de los granos y ensuciará la piel. También te recomendamos que apartes el pelo de la cara para impedir que la grasa del cabello se acabe instalando en tu rostro.

Si sigues estos consejos y además recurres a productos tan beneficiosos como la piedra de alumbre, podrás deshacerte del acné en poco tiempo y tener una piel preciosa.

Recuerda que podrás encontrar más productos de belleza ideales para cuidar el cuerpo en el post titulado Piedra pómez, un producto que suaviza la piel.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest100

Deja un comentario