Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Pedicura perfecta paso a paso

0

Disfruta de una pedicura perfecta en tu propia casa siguiendo los pasos que aparecen en este post

La primavera y el verano son ideales para aprender a hacer una pedicura perfecta paso a paso. De este modo, es posible presumir de unos pies bonitos y cuidados, así como ahorrar dinero al llevar a cabo este tratamiento de belleza en casa en lugar de acudir a un centro de estética.

En ¡Siéntete Guapa! te explicamos qué es lo que debes hacer para gozar de una pedicura perfecta paso a paso y de un modo muy práctico.

¿Qué necesitas para hacer una pedicura perfecta en casa?

Si te animas a hacerte una pedicura perfecta en tu propio hogar, necesitarás disponer de los siguientes accesorios y productos de belleza:

  • Quitaesmalte o acetona
  • Un disco de algodón
  • Unas tijeras para cortar uñas
  • Una lima de uñas
  • Un palito de naranjo
  • Unas gotitas de aceite de oliva (opcional)
  • Una piedra pómez
  • La laca de uñas que quieras usar para decorar tus pies
  • Una crema hidratante para pies
  • Agua caliente
  • Un barreño que sea lo suficientemente grande para que te quepan los pies

Paso 1: retirar el esmalte

Si deseas lucir una pedicura perfecta, lo primero que tendrás que hacer será retirar los restos de laca de uñas con un disco de algodón empapado en acetona.

En el siguiente vídeo Isasaweis nos ofrece un truco de belleza muy sencillo y eficaz para eliminar el esmalte de uñas en segundos:

Paso 2: sumergir los pies en agua caliente

Llena el barreño de agua caliente y sumerge los pies en su interior.Deja que reposen durante unos 10 o 15 minutos. Así, tendrás la oportunidad de relajarte, de eliminar la suciedad de los pies y de reblandecer las uñas y las cutículas, lo que te permitirá tratarlas con más facilidad.

También puedes aprovechar este instante para pasar la piedra pómez sobre las zonas de los pies en las que hayan aparecido rozaduras.

Otra idea es recurrir a los tips de belleza caseros, que te ayudarán a acabar con las durezas en los pies de una forma sencilla.

Paso 3: cortar y limar las uñas

Saca los pies del agua, sécalos con una toalla y corta las uñas usando unas tijeras especialmente diseñadas para tal fin. Opta por la forma de uña que más te guste y, después, embellécela limando los bordes.

Paso 4: retirar las cutículas

Para conseguir una pedicura perfecta es importante retirar las cutículas, las cuales pueden afear las uñas de los pies. ¡Pero no las arranques! Échalas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo. Para que esta operación resulte más sencilla puedes empapar la zona con un poco de aceite de oliva con el fin de reblandecer las cutículas.

Pedicura perfecta paso a paso

Paso 5: ¡a pintar!

Ya tienes las uñas perfectas. Ahora solo falta decorarlas con tus colores favoritos. Elige el tono que más te guste y píntate las uñas de los pies con mimo y cariño.

Si el esmalte se esparce por los laterales de las uñas puedes retirarlo usando un bastoncillo de algodón empapado en acetona que te permita llegar a todos los rincones de los dedos. Una vez que hayas adornado todas las uñas, pon los pies en alto y deja que la laca se seque por completo.

Paso 6: un poco de crema hidratante

Para evitar la aparición de callos y durezas es vital mantener los pies hidratados. Podrás conseguirlo usando una crema especial para cuidar esta delicada área del cuerpo que acabe con la sequedad y que deje tus pies tan suaves como la seda.

Extiende el producto realizando un suave masaje y evitando cubrir el área de las uñas para impedir que el esmalte se estropee. ¡Ya estás lista para presumir de unos pies perfectos!

Descubre más tips de belleza para cuidar los pies aquí a través del post Trucos para cuidar los pies en verano.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest32

Deja un comentario