Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Trucos para rizar el pelo

3

En ¡Siéntete Guapa! te ofrecemos diversas fórmulas para rizar el pelo que podrás poner en práctica en tu propio hogar

Si estás buscando trucos y consejos para rizar el pelo, ¡estás de suerte!, ya que en ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a presumir de unos preciosos tirabuzones.

Y es que, en el mundo de la belleza, existen fórmulas de lo más diversas para rizar el pelo, y cada una de ellas permite obtener resultados distintos a la par que favorecedores.

Así que, si deseas lucir una melena frondosa y sensual, no te pierdas estos trucos para rizar el pelo. ¿Cuál es tu favorito?

Con tenacillas

La tenacilla es un producto de belleza muy utilizado para rizar el pelo debido a que puede emplearse en casa y permite obtener excelentes resultados en poco tiempo.

A la hora de rizar el cabello con las tenacillas, tan solo hay que enrollar pequeños mechones de pelo en el aparato y dejar que el calor cree bonitos caracoles.

Es importante que, antes de usar la tenacilla, apliques un protector de calor sobre la melena para evitar que se reseque.

Un método casero

Si no quieres utilizar aparatos de peluquería y tampoco deseas que el calor que desprenden estos gadgets puedan estropear tu cabello, este truco te encantará.

Se trata de un método casero que se usa desde hace muchos años y que resulta muy efectivo para llenar la melena de tirabuzones.

Para ponerlo en práctica, solo necesitarás una camiseta vieja, unas tijeras, un poco de paciencia y seguir los pasos que aparecen en este vídeo.

Con rulos calientes (o rulos de agua)

Trucos para rizar el peloLos rulos se emplean desde hace mucho tiempo para rizar el pelo debido a su practicidad y a su efectividad.

En la actualidad, es muy frecuente utilizar los llamados rulos calientes o rulos de agua, muy económicos y disponibles en multitud de tiendas.

Para emplearlos del modo correcto, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Elige los rulos adecuados. Si quieres unos amplios tirabuzones, decántate por rulos grandes. Si, por el contrario, prefieres lucir unos caracoles más pequeños, escoge rulos de reducido tamaño.
  2. Vierte agua en un cazo, mete los rulos dentro y deja que el líquido hierva.
  3. De este modo, conseguirás que el agua que los rulos guardan en su interior se caliente.
  4. Una vez que el agua entre en ebullición, saca los rulos con la ayuda de una cuchara para no quemarte.
  5. Coloca los rulos en pequeños mechones desde las puntas hasta el lugar del cabello en el que quieras que acaben los rizos.
  6. Deja que los rulos ondulen tu melena durante unos 60 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, retíralos y cepilla tu cabellera con un peine de púas anchas para no estropear los tirabuzones.

Con trenzas

Volvemos a un método sencillo, casero y tradicional para rizar el pelo.

Se trata de llenar la melena de pequeñas trenzas (después de haberte lavado el pelo) que invadan el cabello en su totalidad y de dejar que ricen el pelo durante toda una noche.

Cuando las deshagas a la mañana siguiente, tu cabello se habrá llenado de unas románticas ondas.

Descubre más consejos y trucos de belleza para rizar el cabello a través del post titulado Cómo rizar el pelo de forma natural.


3 comentarios

  1. I have really long wavy hair and hot rorlels are my secret weapon. While I love the effect of a curling iron, I rarely have the time (or patience) to really style my hair plus, I try to keep heat to a minimum. My hot rorlels aren’t nearly as hot as my curling iron and I don’t even feel they damage my hair. They take literally less than 5 minutes and create effortless soft waves. They’re hands down the best styling tool I’ve ever used!

Deja un comentario