Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

¿Para qué sirven las sheet masks?

0

Las sheet masks proceden de la cosmética coreana y permiten cuidar todo tipo de pieles de un modo práctico y sencillo

Cada vez son más las personas que se preguntan para qué sirven las sheet masks y cuáles son los beneficios de estas mascarillas faciales que están causando furor en buena parte del mundo.

Unos productos de belleza muy comunes en la vida de las mujeres coreanas que también se conocen con el nombre de mascarillas de celulosa y que se componen de fibras naturales que se impregnan con ingredientes activos.

Es por ello que las sheet masks pueden utilizarse para atenuar líneas de expresión, aportar luminosidad a la piel, llenar el cutis de firmeza, purificar la tez o nutrir la epidermis en profundidad, dependiendo del tipo de sustancias con las que se hayan impregnado.

¿Cómo son las sheet masks o mascarillas de celulosa?

Las sheet masks se caracterizan por su sencillísima aplicación. Lo único que hay que hacer a la hora de usarlas es sacarlas de su bolsita y colocarlas sobre el rostro limpio y seco como si fueran una especie de careta, ya que se adaptan a la perfección a cada rostro al contar con aberturas en el área de los ojos, la nariz y la boca.

¿Para qué sirven las sheet masks?

Después se dejan actuar durante 15 o 20 minutos, dependiendo de cada tipo de mascarilla, se retiran y se potencian sus efectos masajeando la piel durante unos segundos para que pueda absorber aún mejor los principios activos presentes en la sheet mask.

Puedes conocer mejor las cualidades y la forma correcta de aplicar estas mascarillas coreanas a través del siguiente vídeo:

¿Para qué sirven las sheet masks?

La cosmética coreana ha llegado a multitud de rincones del planeta Tierra gracias a las sheet masks, unas mascarillas faciales que ya están siendo utilizadas por muchísimas famosas debido a sus múltiples beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Son muy fáciles de aplicar, ya que tan solo hay que sacarlas del plástico o bolsita donde se almacenan, colocarlas sobre la piel limpia y dejar que hagan efecto durante unos minutos.
  • Se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel, ya que existen mascarillas de celulosa aptas para pieles secas, mixtas, normales, gasas, maduras, con acné o con falta de luminosidad, por ejemplo.
  • Es posible comprar sheet masks en multitud de tiendas de cosmética por poco dinero, ya que el precio de una mascarilla facial de este tipo oscina entre los dos y los diez euros.
  • Podrás llevarlas en el bolso con total comodidad debido a su reducido tamaño.

Cómo aplicar una sheet mask del modo correcto

Cuando vayas a utilizar una sheet mask será muy importante que sigas las instrucciones que se indiquen en el envoltorio, aunque hay algunos consejos que te serán de utilidad sea cual sea la mascarilla de celulosa que elijas:

  • Extiende la mascarilla después de haberte lavado la cara y de haber retirado cualquier resto de maquillaje para que la piel pueda absorber sus principios activos.
  • No aclares tu rostro con agua después de retirar la mascarilla, a no ser que se indique lo contrario.
  • Recuerda que las sheet masks no son reutilizables y que cada una de ellas se puede usar en una única ocasión.
  • Recurre a las sheet masks una o dos veces a la semana para poder aprovechar al máximo sus beneficios.

¿Te ha gustado descubrir para qué sirven las sheet masks? ¿Has probado ya estas mascarillas de celulosa procedentes de la cosmética coreana? Si es así no te olvides de decirnos qué opinas sobre este producto de belleza.

Si quieres conocer más técnicas y productos de belleza especialmente indicados para tener una piel perfecta echa un vistazo a este tratamiento conocido como vinoterapia.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario