Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

¿Para qué sirven las cremas de placenta?

1

Las cremas de placenta se utilizan para atenuar las arrugas y combatir la flacidez

En ¡Siéntete Guapa! llevamos un tiempo oyendo hablar de las cremas de placenta, un producto de belleza que está generando opiniones de lo más diversas.

Por eso nos hemos animado a conocer mejor este cosmético y a descubrir para qué sirven las cremas de placenta, ya que son muchas las personas que les atribuyen multitud de beneficios para la piel y el pelo.

¿De qué están hechas las cremas de placenta?

Antes de explicarte cuáles son los beneficios de las cremas de placenta, es importante que sepas de qué están hechos estos cosméticos.

Para elaborarlos se recurre, por regla general, a la placenta de oveja, que se ocupa de envolver al feto dentro del útero y que contiene líquido amniótico, vitaminas y nutrientes capaces de cuidar y embellecer la piel y el cabello.

¿Para qué sirven las cremas de placenta?

Las sustancias presentes en la placenta de oveja hacen que los cosméticos elaborados con este producto sean capaces de:

  • Atenuar las arrugas y las manchas debido a sus propiedades regeneradoras.
  • Combatir la flacidez.
  • Reducir el exceso de sebo de las pieles grasas.
  • Aportar elasticidad y firmeza a la piel.
  • Frenar la caída del cabello, fortalecerlo y mejorar su aspecto.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Para qué sirven las cremas de placenta?

Algunos famosos que ya han recurrido a los tratamientos de placenta

Son muchos los famosos que han manifestado su interés por las cremas y tratamientos de placenta, como son Victoria Beckham, Eva Longoria, Tom Cruise o Simon Cowell, que han dejado de manifiesto su interés en este curioso ingrediente y que ya lo han incluido en su rutina de belleza.

A favor y en contra

Aunque no sabemos si las cremas de placenta son tan beneficiosas como se afirma, lo que si tenemos claro es que están generando opiniones a favor y en contra.

Mientras algunas personas aseguran que los métodos de extracción de la placenta no son respetuosos con la oveja, otras afirman que los procesos son completamente cuidadosos y que tienen en cuenta la buena salud y el bienestar del animal en todo momento.

¿Cuánto cuesta una crema de placenta?

En la actualidad es posible comprar cremas de placenta en muchas tiendas de cosmética tanto físicas como virtuales por un importe que oscila entre los 8 y los 30 euros, aunque también existen establecimientos de productos de lujo que las ponen a disposición del público por más de 400 euros.

Descubre más productos de belleza ideales para cuidar la piel accediendo a nuestro post titulado Chocolaterapia: belleza y salud a través del cacao.

Ecobelleza

1 comentario

Deja un comentario