Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

¿Para qué sirve la esponja konjac?

0

Si te preguntas para qué sirve la esponja konjac te gustará saber que es perfecta para limpiar la piel en profundidad

Es muy probable que hayas oído hablar de la esponja konjac en multitud de ocasiones, ya que se trata de un producto de cosmética fantástico para cuidar la piel que ya forma parte de la rutina de belleza de muchas personas.

A pesar de que es un artículo de origen asiático, las esponjas konjac ya están presentes en la vida de hombres y mujeres de buena parte del mundo.

Pero, ¿para qué sirve la esponja konjac? ¿Cuáles son sus beneficios para la piel? ¿Qué consiguen las personas que recurren a este producto de belleza? En ¡Siéntete Guapa! damos respuesta a estas preguntas a través de este post perteneciente al reto de Facilísimo Mes de los Trucos para estar guapa.

¿Qué es el konjac?

Antes de descubrir para qué sirve la esponja konjac será importante que sepas que se elabora con una planta milenaria del mismo nombre que contiene agua y vitaminas A, C, D y E, así como un sinfín de minerales entre los que encontramos el magnesio, el potasio y el sodio, por ejemplo.

Aunque no hace mucho tiempo que el uso de las esponjas fabricadas con raíz de konjac se ha extendido por el mundo occidental, los habitantes del continente asiático llevan más de un siglo aprovechando los beneficios de esta planta fantástica para cuidar la piel.

¿Para qué sirven las esponjas konjac?

La esponja konjac es un producto de belleza especialmente creado para limpiar el rostro y el cuerpo debido a su poder para atrapar la suciedad y eliminar el exceso de grasa de la piel.

¿Para qué sirve la esponja konjac?

Imagen: Naturcosmétika

Los beneficios de la esponja konjac

Entre las ventajas de las esponjas konjac podemos destacar las siguientes:

  • Limpian la piel de la cara y el cuerpo en profundidad.
  • Eliminan las impurezas y permiten presumir de una piel libre de granos, acné y puntos negros.
  • Ejercen una ligera acción exfoliante, por lo que son perfectas para arrastrar las células muertas de la piel.
  • Son aptas para cuidar todo tipo de pieles debido a que se trata de un producto de belleza muy suave y delicado.
  • Se pueden utilizar todos los días.
  • Aportan una dosis extra de luminosidad a la piel.
  • Son económicas debido a que se pueden comprar en multitud de tiendas de cosmética por un precio que se suele situar entre los cuatro y los nueve euros.
  • Se pueden complementar con los productos de belleza de uso habitual.
  • Estimulan la circulación de la sangre y favorecen la regeneración celular.
  • Son perfectas para cuidar tanto la piel de la cara como la del cuerpo.

Cómo usar la esponja konjac paso a paso

Ahora que ya sabes para qué sirve la esponja konjac será fundamental que sigas los siguientes pasos para poder aprovechar al máximo sus múltiples beneficios:

  1. Humedece la esponja durante unos segundos en agua templada. Recuerda que no se tiene que utilizar en seco.
  2. Cuando se haya reblandecido escúrrela para eliminar el exceso de agua y aplica sobre ella tu producto de limpieza facial de uso habitual.
  3. Masajea la piel con la esponja realizando suaves movimientos circulares.
  4. Finalmente, aclara tu piel con agua y haz lo mismo con la esponja para poder retirar cualquier resto de producto limpiador.
  5. Deja que se seque al aire en un lugar fresco y seco.

Seguir estos pasos te dará la oportunidad de tener una piel preciosa y sin impurezas de una forma sencilla, económica, práctica y natural.

Dónde comprar esponja konjac

En la actualidad son muchas las tiendas de belleza y cosmética tanto físicas como virtuales en las que podrás comprar esponjas konjac por un módico precio.

Además, cada vez hay más marcas que se animan a combinar los beneficios del konjac con las ventajas de otros ingredientes naturales como, por ejemplo, la arcilla verde (pieles mixtas y grasas), el carbón de bambú (pieles con acné), la arcilla rosa (pieles sensibles) o la arcilla roja (pieles maduras).

Nos encontramos, como ves, ante un producto de belleza procedente de la cosmética coreana que ha llegado para quedarse y para ayudar a hombres y mujeres a tener una piel perfecta.

Si quieres conocer más productos de belleza pertenecientes a la cosmética coreana también te gustará saber para qué sirven las sheet masks.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario