Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

¿Para qué se utiliza el guante de crin?

2

El guante de crin te ayudará a potenciar la belleza de la piel, a activar la circulación de la sangre y a acabar con la celulitis

Es muy probable que hayas oído las palabras “guante de crin” en varias ocasiones y que te hayas preguntado, más de una vez, para qué sirve este producto del que tanto se habla en los portales y revistas de belleza.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el guante de crin tiene el poder de exfoliar la piel y de eliminar las células muertas gracias a los filamentos que lo componen.

Un artículo de belleza elaborado a base de esparto y con forma de manopla que permite introducir la mano en su interior y beneficiarse de todas sus ventajas con gran comodidad.

¿Cómo se usa el guante de crin?

Cuando toques un guante de crin con los dedos, lo primero que sentirás es que te encuentras ante un material de lo más rasposo.

Esto es debido a los filamentos de crin que conforman este tipo de manoplas, los cuales rascan la piel del cuerpo y se encargan de exfoliar y suavizar la dermis.

Pero vayamos a lo más importante: ¿cómo se usa el guante de crin? La respuesta es sencilla debido a que, para emplear este producto de belleza, tan solo deberás frotarlo sobre el cuerpo con movimientos circulares y ascendentes mientras te duchas.

Una vez hecho esto, no te olvides de enjuagar bien tu cuerpo para eliminar todos los restos de células muertas y suavizar tu piel al máximo.

Recuerda, también, que el guante de crin siempre debe utilizarse con agua debido a que, si está seco, puede ser excesivamente rasposo y dañar e irritar tu piel.

¿Para qué se utiliza el guante de crin? - ¡Siéntete Guapa!

¿Qué productos se deben usar después?

Una vez que el guante de crin haya pasado por todas las zonas de tu cuerpo, sécalo con suavidad y aplica una crema hidratante.

¡Verás qué rápido se absorbe! Asimismo, si lo deseas puedes sustituir este producto por una crema anticelulítica o reafirmante, ya que ambas penetrarán mucho mejor en la piel después de haberla exfoliado.

¿Qué beneficios tiene el guante de crin para la belleza?

El guante de crin es genial para potenciar la hermosura del cuerpo debido a que:

  • Exfolia la piel.
  • Elimina las células muertas.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Elimina la celulitis.
  • Acaba con la flacidez.

¿Cada cuánto tiempo hay que usar el guante de crin?

Aunque cada mujer es un mundo y no todas tenemos el mismo tipo de piel, lo recomendable es utilizar el guante de crin una vez a la semana.

¿Qué pasa si tengo la piel delicada?

Si tienes la piel muy sensible y delicada, es probable que el guante de crin no sea tu mejor aliado de belleza. Para comprobarlo, masajea tu cuerpo con él con mucha suavidad mientras te duchas.

Si ves que tu piel se irrita en exceso o sientes picor o escozor, lo mejor será que prescindas de él y que lo sustituyas por un exfoliante muy suave o por una esponja de fibra, menos rasposa que el esparto.

¿Dónde se compran los guantes de crin?

Encontrar un guante de crin no resulta nada complicado debido a que son muchos los supermercados, perfumerías, tiendas de cosmética y comercios virtuales que venden este producto, como es el caso de la tienda on-line de cosmética ecológica certificada Ecobelleza.

Descubre aquí el Guante de crin de Biocop por menos de 4 euros

¿Cuánto cuesta un guante de crin?

Aunque puedes comprar un guante de este tipo por menos de 2 euros, nosotras te aconsejamos que adquieras un artículo de buena calidad que no irrite tu piel y que la mime y la cuide lo mejor posible.

¿Para qué se utiliza el guante de crin?

¿Por qué es importante exfoliar la piel a menudo?

Como te hemos comentado a través de este post, el principal objetivo de los guantes de crin se centra en exfoliar la piel y arrastrar las células muertas que se hayan acumulado en el cuerpo. Pero, ¿por qué es importante realizar una exfoliación una vez a la semana?

Pues debido a que esta acción permite eliminar las capas de piel muerta y favorecer la regeneración celular, lo que se traduce en una piel mucho más suave y luminosa. Además, las personas que exfolian el rostro y el cuerpo con frecuencia también tienen la oportunidad de atenuar las manchas y de mantener la piel joven y tersa durante más tiempo.

Cabe destacar, asimismo, que las exfoliaciones, ya sean con un guante de crin, con ingredientes naturales o con un producto de belleza en crema, son fantásticas que impedir que el vello se enquiste durante la depilación y también para disfrutar de un bronceado más uniforme y duradero durante los meses más calurosos del año.

Descubre más consejos de belleza para exfoliar la piel del cuerpo de un modo práctico y sencillo a través del post Guante exfoliante de kessa para un cuerpo perfecto