Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Mesoterapia para combatir la celulitis

0

La mesoterapia disuelve la grasa localizada y elimina la celulitis de los brazos, el abdomen, los muslos y los glúteos

Eliminar la celulitis o, al menos, atenuarla, es el principal objetivo de las mujeres que desean estar siempre guapas, sobre todo cuando el verano se acerca y el vestuario empieza a ser más ligero y a dejar partes del cuerpo al descubierto.

Una de las técnicas que existen para combatir la celulitis y la piel de naranja es la mesoterapia corporal, la cual se ocupa de introducir unas sustancias en la piel a través de inyecciones que se encargan de disolver la grasa localizada.

¿En qué consiste la mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica de belleza que tiene como objetivo eliminar la grasa y la celulitis. Para ello, se inyectan una serie de fármacos bajo la piel con la ayuda de una fina aguja, los cuales se ocupan de disolver las grasas para que, después, estas lleguen hasta los riñones a través de la sangre y puedan ser eliminadas por la orina.

 

¿Qué tipo de productos se utilizan?

Aunque las sustancias que se inyectan en la piel durante una sesión de mesoterapia varían dependiendo de cada persona, estas son siempre homeopáticas e hipoalergénicas, por lo que no tienen efectos secundarios y no resultan dañinas para la salud.

Dichas sustancias pueden tener un efecto drenante, lipolítico, reafirmante o circulatorio, dependiendo de la necesidad de cada paciente.

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia?

La mesoterapia corporal es capaz de:

  • Eliminar la celulitis.
  • Reducir las grasas.
  • Activar la circulación.
  • Mejorar el aspecto de la piel.
  • Remodelar la figura.
  • Reafirmar el cuerpo.

¿Cuántas sesiones hacen falta para que el tratamiento sea efectivo?

Por regla general, es necesario someter al cuerpo a un mínimo de diez sesiones para obtener buenos resultados y poder combatir la celulitis. Estas tienen una duración de unos 10 o 15 minutos.

¿Dónde se puede aplicar la mesoterapia?

La mesoterapia puede utilizarse para combatir la celulitis de los brazos, el abdomen, los muslos y los glúteos.

¿Es dolorosa?

No. Las sesiones de mesoterapia no suelen ser dolorosas debido a que las agujas que se usan son muy finitas, aunque sí es frecuente sentir una ligera molestia.

¿Qué hay que hacer antes de una sesión de mesoterapia?

Si vas a someterte a varias sesiones de mesoterapia para estar guapa, deberás evitar depilarte la zona o zonas a tratar, ya que esto podría provocar que la piel se irritara y que el tratamiento fuera algo doloroso.

También será conveniente que no apliques ningún tipo de crema para evitar que la aguja se pueda resbalar al entrar en contacto con la piel.

¿Y después?

Tras haber expuesto tu cuerpo a este tratamiento de belleza, procura no tomar el sol durante las 48 horas posteriores para evitar la aparición de manchas. Si, además, llevas una dieta sana y equilibrada, los resultados serán espectaculares.

Mesoterapia para combatir la celulitis

¿Tiene efectos secundarios?

Al ser un tratamiento muy poco invasivo, los efectos secundarios suelen ser muy leves. Pueden aparecer hematomas, rojeces e inflamaciones que, por costumbre, desaparecen pasados uno o dos días.

¿Cuánto cuesta este tratamiento de belleza centrado en acabar con la piel de naranja?

El precio oscila entre los 50 y los 70 euros por sesión, aunque el importe varía dependiendo del centro de estética elegido, de la ciudad en la que se encuentre y de las áreas que se vayan a tratar. Algunos salones de belleza ofrecen descuentos por packs de varias sesiones, lo que ayuda a ahorrar algo de dinero.

Si deseas acabar con la celulitis también puedes incluir en tu dieta ingredientes tan saludables como, por ejemplo, estos alimentos para eliminar la piel de naranja.

Ecobelleza

Deja un comentario