Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

5 beneficios de las mascarillas de carbón vegetal

0

Eliminar impurezas y absorber el exceso de grasa de la piel son algunos de los beneficios de las mascarillas de carbón vegetal

¿Conoces los beneficios de las mascarillas de carbón vegetal? ¿Sabías que son fantásticas para cuidar la piel debido a que eliminan toxinas, impurezas, granitos y puntos negros?

No obstante, estas no son las únicas ventajas de las mascarillas faciales elaboradas con carbón vegetal, ya que este ingrediente natural también conocido como carbón activado presente muchas más cualidades.

¿Te gustaría conocer todos los beneficios de las mascarillas de carbón vegetal y empezar a incluirlas en tu rutina de belleza desde hoy mismo? ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Cuidan la piel grasa

Si tienes la piel grasa las mascarillas de carbón activado o vegetal te irán de fábula, ya que este producto se ocupa de limpiar y purificar el cutis y de absorber el exceso de sebo, lo que se traduce en un cutis libre de impurezas, granos, brillos y puntos negros.

Facilitan la expulsión de toxinas

Desintoxicar la piel y favorecer la expulsión de toxinas es otro de los beneficios de las mascarillas de carbón vegetal, ideales para depurar la piel y dejarla limpia y suave.

Disminuyen el tamaño de los poros

Las pieles grasas suelen presentar unos poros de un tamaño mucho mayor que los de los cutis secos o normales. ¿Te gustaría reducirlos? Entonces recuerda que las mascarillas faciales de carbón vegetal te ayudarán a conseguirlo debido a que se encargan de eliminar toda la suciedad acumulada en los poros de la piel.

Eliminan las bacterias

El carbón activado también es rico en propiedades antibacterianas y desinfectantes perfectas para acabar con las bacterias que se han depositado sobre la piel y que pueden traer consigo la aparición de granos y espinillas.

Aportan luminosidad

Al limpiar la tez en profundidad y evitar que los poros se obstruyan debido a la suciedad y a la contaminación, las mascarillas de carbón vegetal también se convierten en el aliado perfecto de las personas que desean darle un aporte extra de luminosidad a la piel.

5 beneficios de las mascarillas de carbón vegetal

Cómo preparar una mascarilla de carbón vegetal

¿Sabías que puedes preparar una mascarilla de carbón vegetal en tu propio hogar? Solo necesitas dos ingredientes.

Ingredientes

  • Una cucharada de carbón vegetal en polvo (lo encontrarás en herbolarios y en tiendas de cosmética y productos naturales)
  • Un poco de agua
  • Una brocha como la que empleas para extender la base de maquillaje

Elaboración

  1. Vierte el carbón activado en el interior de un bol.
  2. Agrega el agua poco a poco mientras remueves con una cuchara hasta haber convertido los ingredientes en una pasta homogénea.
  3. Aplica esta mascarilla casera sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos ni de los labios y deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
  4. Finalmente, retira el producto con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante preferida.
  5. Puedes usar esta mascarilla facial una vez a la semana.

Si quieres aprovechar los beneficios de este tipo de mascarillas pero no tienes tiempo de prepararlas, ten en cuenta que podrás adquirir este producto de belleza en tiendas de confianza como Amazon, donde podrás hacerte con un set compuesto por varias mascarillas de carbón especialmente indicadas para eliminar granos y puntos negros.

5 beneficios de las mascarillas de carbón vegetal

Recuerda que las mascarillas de carbón activado están indicadas para cuidar las pieles grasas y que puedes elaborarlas en tu propio hogar o, si lo prefieres, adquirirlas ya preparadas en multitud de tiendas de productos de belleza.

Si te ha gustado conocer los beneficios de las mascarillas de carbón vegetal tampoco puedes perderte estos batidos para una piel luminosa.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest9

Deja un comentario