Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Mascarilla de avena para una piel perfecta

0

Utilizar una mascarilla de avena te ayudará a limpiar la piel en profundidad, eliminar el acné y combatir las irritaciones

Si aplicas una mascarilla de avena en el rostro una vez a la semana podrás presumir de una piel perfecta debido a los múltiples beneficios de este ingrediente natural.

Un producto que se puede adquirir en una amplia variedad de supermercados y herbolarios y que, además de ser genial para potenciar la belleza del cutis, es perfecto para cuidar la salud a causa de sus saludables propiedades.

Pero, ¿qué necesitas para elaborar una mascarilla de avena en tu propio hogar? En ¡Siéntete Guapa! te decimos cuáles son los ingredientes idóneos para dar vida a este producto de belleza casero ideal para cuidar todo tipo de pieles.

Ingredientes necesarios para preparar mascarillas de avena para una piel perfecta

3 cucharadas de harina de avena (la encontrarás en multitud de supermercados y en tiendas de productos naturales)

Una cucharada de miel orgánica

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Elaboración

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando empiece a hervir agrégale la harina de avena y retírala del fuego.
  3. Deja que repose durante unos 15 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo añade la miel y remueve los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta haber dado vida a una mascarilla casera y homogénea.
  5. Extiende el producto sobre la piel limpia y seca con la ayuda de un disco de algodón y sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  6. Deja que haga efecto durante 20 minutos.
  7. Finalmente, retírala aclarándola con agua templada, seca el rostro con una toalla y aplica tu crema hidratante favorita (recuerda que deberá ir acorde a tu tipo de piel).

Mascarilla de avena para una piel perfecta

¿Cuáles son los beneficios de la avena para la piel?

La harina de avena es la protagonista de esta mascarilla natural especialmente indicada para tener un cutis perfecto. Pero, ¿cuáles son los beneficios de la avena para la piel? Aquí tienes algunos de los más destacados:

  • Está indicada para cuidar todo tipo de pieles.
  • Es rica en propiedades antiinflamatorias que acaban con las rojeces y las irritaciones.
  • Elimina los granos debido a su poder para absorber el exceso de grasa del cutis.
  • Retira la suciedad de la piel de una forma natural a causa de su riqueza en saponinas, unas sustancias magníficas para mantener el rostro limpio y arrastrar las células muertas.
  • Mantiene el pH de la piel al tratarse de un ingrediente rico en proteínas.
  • Las mascarillas de avena también contienen elevadas dosis de agua, por lo que podemos decir que mantienen la piel hidratada, nutrida, elástica, tersa y joven.
  • Sus propiedades calmantes también convierten la avena en un ingrediente magnífico para elaborar remedios caseros para los eccemas.
  • Se puede aplicar en el rostro y el cuerpo.

Con respecto a la miel, cabe destacar que forma parte de la elaboración de esta mascarilla de avena para una piel perfecta debido a que se trata de un humectante natural capaz de combatir la sequedad sin engrasar la tez.

Además, es rica en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que acaban con el acné y con las rojeces de la piel y mantienen el rostro joven, por lo que se trata de un producto de lo más completo.

Si combinas la aplicación de esta mascarilla casera con el consumo de avena podrás beneficiarte aún más de sus virtudes. Puedes ingerir este saludable ingrediente en forma de cereal, leche de avena, batidos o salvado.

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales y remedios caseros también puedes recurrir a estos consejos para quitar las manchas de la piel.

Ecobelleza

Deja un comentario