Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas de la piel

1

Si aplicas esta mascarilla de aloe vera en la piel dos o tres veces a la semana podrás atenuar las manchas en poco tiempo

Si tienes manchas en la piel y quieres acabar con ellas aplicar una mascarilla de aloe vera en el rostro varias veces a la semana te será de gran ayuda.

¿El motivo? Que esta planta conocida también con el nombre de sábila es rica en propiedades regeneradoras, aclarantes y cicatrizantes que te ayudarán a eliminar las células muertas de la piel y a atenuar las antiestéticas manchas.

Pero lo mejor de todo es que, para preparar una mascarilla de aloe vera, tan solo necesitarás un hoja de sábila y medio limón, por lo que este remedio casero para eliminar las manchas de la piel no solo es práctico y sencillo, sino también muy económico.

Ingredientes necesarios para elaborar una mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas de la piel

Una hoja de aloe vera

Medio limón

Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas de la piel

Elaboración de la mascarilla

  1. Lava la hoja de sábila con agua. Así eliminarás cualquier resto de polvo, tierra o suciedad.
  2. Haz un corte en un lado de la hoja usando un cuchillo y extrae el gel transparente que la planta esconde en su interior.
  3. Vierte el producto en un cuenco y mézclalo con el jugo del limón.
  4. Extiende la mascarilla casera resultante sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  5. Deja que haga efecto durante unos 15 o 20 minutos.
  6. Finalmente retira la mascarilla de aloe vera con agua tibia y seca la cara con una toalla suave.
  7. Si deseas obtener magníficos resultados con este truco de belleza casero puedes complementarlo con una crema hidratante de aloe vera que mantenga tu cutis joven, hidratado, terso, nutrido y libre de manchas e impurezas.
  8. Si aplicas este remedio casero en el rostro dos o tres veces a la semana podrás deshacerte de las manchas en la piel en muy poco tiempo.

Descubre aquí la crema natural de aloe vera de Armonía

El aloe vera no solo te ayudará a atenuar las manchas, sino también a acelerar la cicatrización de las heridas, a hidratar el cutis sin engrasarlo, a mantener el rostro joven y terso y a suavizar la piel al máximo de una forma sana y 100 % natural.

Beneficios del limón para la piel

En la elaboración de esta mascarilla de sábila para eliminar las manchas no solo encontramos aloe vera, sino también limón; una fruta que tiene un gran protagonismo en el universo de la belleza natural a causa de sus múltiples beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Es un fruto muy rico en vitamina C, un potente antioxidante que se ocupa de retrasar la aparición de líneas de expresión y que también es perfecto para atenuar las manchas oscuras y potenciar la luminosidad del cutis de una forma natural.
  • Está considerado un limpiador natural a causa de sus propiedades astringentes, por lo que aplicar jugo de limón sobre la piel te dará la oportunidad de arrastrar la suciedad y de acabar con los granos y los puntos negros.
  • Reduce el exceso de sebo de las pieles grasas, por lo que se convertirá en uno de tus mejores aliados si te has propuesto eliminar los brillos de la famosa “Zona T” (frente, nariz y barbilla).

Si tienes la piel sensible pero quieres aprovechar los beneficios del limón, acuérdate de mezclar su jugo con un poco de agua para rebajar la acidez y prevenir la aparición de rojeces e irritaciones.

Recuerda que encontrarás más mascarillas caseras ideales para potenciar la belleza usando ingredientes naturales en el post titulado 3 mascarillas para el pelo naturales.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest21

1 comentario

  1. Herba Herbal en

    Además de sus efectos regeneradores de la piel, el aloe vera tiene también efectos antisépticos, bactericidas y antiinflamatorios si se consume como una bebida refrescante elaborada a partir de la hoja de la planta Aloe Vera. Es un suplemento líquido que ayuda a hidratarse y a desintoxicar el organismo, a mejorar el sistema digestivo y a prevenir o atenuar afecciones estomacales y no tiene contraindicaciones.

Deja un comentario