Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

10 alimentos para luchar contra los radicales libres

0

La naranja y el té verde son algunos de los alimentos para luchar contra los radicales libres que no pueden faltar en tu dieta

Incluir en la dieta alimentos centrados en luchar contra los radicales libres es fundamental para mantener el cuerpo joven y gozar de una buena salud.

¿El motivo? Que los radicales libres son unas moléculas que, si logran acumularse en el organismo, pueden traer consigo la aparición de enfermedades, problemas de salud y envejecimiento prematuro.

De ahí la importancia de apostar por ingredientes sanos y antioxidantes que se encarguen de neutralizar los radicales libres antes de que estos se instalen en el organismo.

Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos para luchar contra los radicales libres? En el blog de belleza ¡Siéntete Guapa! damos respuesta a esta pregunta.

Té verde

El té verde es rico en polifenoles, un tipo de antioxidante que elimina los radicales libres y retrasa el envejecimiento. Además, si consumes dos tazas de té verde al día podrás combatir la retención de líquidos y acelerar la pérdida de peso debido a sus propiedades diuréticas.

Zanahoria

La zanahoria contiene multitud de nutrientes ideales para cuidar la salud, aunque uno de los más destacados es el betacaroteno, ya que se trata de un potente antioxidante perfecto para combatir los radicales libres.

También encontrarás betacaroteno en otros ingredientes saludables tales como el albaricoque, el melón o el pimiento, por ejemplo.

Frutos rojos

Los arándanos, las moras y las frambuesas contienen vitamina C, una sustancia que actúa como antioxidante y que, además de mantener el organismo joven, refuerza las defensas y previene la aparición de multitud de enfermedades.

10 alimentos para luchar contra los radicales libres

Naranja

La naranja es, al igual que los frutos rojos, un producto magnífico para luchar contra los radicales libres debido a que también es muy rica en vitamina C.

Si el sabor de la naranja no te resulta especialmente agradable puedes sustituirla por limón, kiwi, fresa, papaya o piña, entre otros frutos.

Manzana

La piel de la manzana contiene pectina y polifenoles, por lo que te será de gran ayuda si quieres mantenerte joven durante mucho tiempo y, a la vez, mejorar el tránsito intestinal y poner fin al estreñimiento.

Recuerda que, si tienes la intención de aprovechar al máximo sus beneficios, deberás lavarla muy bien antes de consumirla para evitar que los gérmenes y pesticidas penetren en tu cuerpo.

Frutos secos

Si te has propuesto luchar contra los radicales libres también será muy importante que consumas un puñadito de frutos secos todos los días.

Entre los frutos secos con más antioxidantes encontramos las nueces, las almendras, las avellanas, los cacahuetes, los pistachos y los anacardos.

10 alimentos para luchar contra los radicales libres

Cereales integrales

Si consumes un puñadito de cereales integrales todos los días a la hora del desayuno te podrás mantener joven durante muchos años debido a que son fantásticos para luchar contra los radicales libres a causa de su riqueza en vitamina E.

Espinaca

La espinaca es una verdura rica en agua, betacaroteno, hierro y vitamina C que acaba con la retención de líquidos, neutraliza los radicales libres, previene enfermedades y evita la aparición de anemias. Puedes consumirla cruda incluyéndola en tus batidos verdes si quieres mantener todas sus propiedades.

Arroz integral

El arroz integral contiene selenio, un nutriente que palia los efectos de los radicales libres y que también está presente en el huevo, el germen de trigo y la cebolla, por ejemplo.

Granada

Si te gusta comer granada estás de suerte, ya que esta fruta destaca por su riqueza en antioxidantes. No obstante, no hay que olvidar que la granada también es fabulosa para prevenir el cáncer, aportar juventud y luminosidad a la piel y cuidar la salud del corazón.

Si deseas mantenerte joven durante muchos años también puedes incluir en tu dieta estos saludables alimentos antienvejecimiento.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest100

Deja un comentario