Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

5 infusiones para cuidar la salud

0

La canela, la manzanilla y la alcachofa son geniales para preparar infusiones para cuidar la salud

Son muchas las infusiones para cuidar la salud que nos pueden ayudar a potenciar el bienestar y a proteger el organismo recurriendo a ingredientes naturales.

Es por ello que en ¡Siéntete Guapa! hemos llevado a cabo una selección de un total de cinco infusiones para cuidar la salud que engloba algunas de las mejores tisanas que existen para mimar el cuerpo.

Para prepararlas tan solo deberás verter una pequeña cantidad del ingrediente elegido en un vaso de agua hirviendo y consumir el líquido tras haber dejado que repose durante unos 15 minutos.

Infusión de té verde

El té verde es un potente antioxidante capaz de retrasar el envejecimiento celular y de mantener el organismo y la piel jóvenes durante muchos años.

Una planta que no puede faltar en ninguna dieta saludable debido a que también tiene el poder de cuidar la salud del corazón y de combatir la retención de líquidos.

Infusión de canela

La canela es una especia con propiedades antiinflamatorias que calman los dolores menstruales y otras muchas molestias.

Además, este saludable ingrediente natural también mejora las digestiones y previene la aparición de enfermedades debido a sus elevadas dosis de sustancias antibacterianas.

Solo tienes que verter una cucharadita de canela en polvo en un vaso de agua hirviendo para aprovechar sus múltiples beneficios.

Infusión de alcachofa

En este post dedicado a las infusiones para cuidar la salud tampoco podía faltar la alcachofa, una verdura que se ocupa de depurar el organismo y de proteger el hígado.

Tampoco hay que olvidar que la alcachofa también es rica en vitaminas A, B y C y en hierro, potasio y zinc, por lo que esta tisana también te ayudará a llenar el organismo de energía, a huir de las depresiones y a prevenir la anemia.

5 infusiones para cuidar la salud

Infusión de manzanilla

El estrés y la ansiedad pueden jugarnos muy malas pasadas y poner en riesgo nuestra salud.

De ahí la importancia de acabar con los nervios recurriendo a plantas como la manzanilla, rica en propiedades calmantes que relajan el cuerpo y la mente, así como en sustancias capaces de mejorar las digestiones y de combatir los dolores de estómago.

Infusión de romero

Si colocas una ramita seca de romero en un vaso de agua y consumes la bebida 15 minutos después de haberla preparado podrás recargar las pilas y sentirte mucho más vital.

Otro aspecto a destacar del romero es su capacidad para combatir la hipertensión, activar la circulación de la sangre, frenar la caída del cabello, mejorar la memoria y evitar la aparición de enfermedades degenerativas tales como el Alzhéimer o la demencia senil.

Descubre más tisanas ideales para cuidar la salud en el post titulado Infusiones para perder peso con salud.

5 infusiones para cuidar la salud

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest53

Deja un comentario