Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

6 alimentos que no pueden faltar en la dieta de los deportistas

0

El plátano y los frutos secos son algunos de los alimentos que deben estar presentes en la dieta de los deportistas

La dieta de los deportistas debe estar compuesta por ingredientes sanos, nutritivos y bajos en calorías que cuiden la salud del organismo y, al mismo tiempo, llenen el cuerpo de energía y vitalidad.

Si te apasiona practicar ejercicio físico con frecuencia te gustará saber que, a día de hoy, existen plataformas virtuales donde es posible encontrar un sinfín de dietistas online dispuestos a configurar una dieta 100 % personalizada y adaptada a tus gustos, necesidades y actividades deportivas.

Además, hay determinados alimentos que suelen tener un importante hueco en la dieta de todas las personas que se animan a hacer deporte a menudo. En ¡Siéntete Guapa! te decimos cuáles son algunos de los más destacados por sus beneficios y propiedades.

Verduras de hoja verde

Acelga, espinaca, canónigo, col, lechuga… Son muchas las verduras de hoja verde que podemos consumir a diario y que se convierten en productos imprescindibles en las dietas recomendadas para deportistas.

Esto es debido a su riqueza en ácido fólico, hierro, magnesio y vitaminas, unas sustancias que se ocupan de prevenir la anemia y aportar fuerza y vitalidad, así como de fortalecer los huesos y relajar los músculos sumando muy pocas calorías.

Plátano

El plátano es la fruta de los deportistas por excelencia a causa de su alto contenido en fructosa, un azúcar natural que se encuentra en ingredientes tan saludables como la miel y las frutas dulces.

Si consumes esta rica fruta con frecuencia tendrás la oportunidad de darle un aporte extra de energía al organismo y de sentirte con fuerzas para realizar las actividades deportivas que más te gustan.

Frutos secos

Las nueces y las almendras también deben estar muy presentes en la dieta de los deportistas al tratarse de dos frutos secos ricos en hidratos de carbono y ácidos grasos esenciales que acaban con el cansancio y la fatiga y, al mismo tiempo, cuidan la salud del corazón.

Recuerda, no obstante, que tan solo deberás consumir un pequeño puñadito de frutos secos al día para poder aprovechar sus múltiples beneficios.

6 alimentos que no pueden faltar en la dieta de los deportistas

Pechuga de pollo

El pollo es uno de los protagonistas de la alimentación de los hombres y mujeres que realizan ejercicio físico, ya que se trata de un ingrediente muy bajo en grasas que contiene muchas proteínas y que, por ello, permite proteger los músculos, mantener el peso ideal y cuidar la salud.

Cereales integrales

En el desayuno de quienes deciden apostar por una dieta para deportistas tampoco pueden faltar los cereales integrales, que combinan a la perfección con la leche, el yogur y las frutas frescas y que mejoran el rendimiento físico al llenar el cuerpo de energía.

Pescado azul

Los pescados azules contienen elevadas dosis de omega 3, un ácido graso esencial que, además de reducir los niveles de colesterol malo y de cuidar el corazón, tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón de los músculos y previenen la aparición de lesiones y dolores musculares.

Puedes combinar el consumo de estos alimentos ideales para la dieta de los deportistas con algunos batidos de frutas para perder peso.

Ecobelleza

Deja un comentario