Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Danza del vientre, un baile con múltiples beneficios

0

La danza del vientre es un baile lleno de sensualidad que tonifica los músculos de la cintura y el abdomen

La danza del vientre es un baile exótico que se basa, principalmente, en los movimientos de cadera y que está plagado de feminidad y sensualidad.

A día de hoy, son muchísimas las academias de baile que imparten clases de danza del vientre para enseñarles a las las mujeres los movimientos presentes en esta erótica forma de mover el cuerpo.

El origen de la danza del vientre

A pesar de que todo apunta a que la danza del vientre tiene su origen en el antiguo Egipto, nos encontramos ante un tipo de baile que ha recibido influencias de la cultura árabe.

¿Qué tipos de ejercicios se realizan?

Los movimientos de la cadera y la cintura son los protagonistas de la danza del vientre. De hecho, nos encontramos ante una modalidad de baile con un bajo impacto que no incluye saltos o movimientos bruscos.

Tanto es así que son muchos los expertos en salud que se lo recomiendan a las mujeres embarazadas que desean mejorar la experiencia del parto y el bienestar del bebé.

Los beneficios de la danza del vientre para la belleza

  • Si te animas a practicar danza del vientre, no solo lo pasarás genial mientras aprendes los movimientos de este sensual baile, sino que, además, potenciarás la belleza de tu cuerpo debido a que:
  • Tonifica el cuerpo, especialmente el abdomen, los glúteos, las piernas, las caderas y los hombros.
  • Mejora la coordinación.
  • Ayuda a quemar grasas, aunque no es el mejor ejercicio para perder peso debido a que los movimientos son mucho más pausados que los de otras prácticas deportivas.
  • Mejora la postura corporal.

Los beneficios de la danza del vientre para la salud

  • Practicar danza del vientre no solo te ayudará a estar más guapa, sino también a gozar de una mejor salud, ya que nos encontramos ante un tipo de baile que:
  • Alivia los dolores de espalda.
  • Al actuar sobre los órganos situados en la zona pélvica, como son el útero y los ovarios, reduce las molestias propias de la menstruación, mejora las relaciones sexuales y previene los desprendimiento de vagina.
  • Favorece la digestión y acaba con el estreñimiento.
  • Cuida la salud del sistema cardiovascular.
  • Calma el cuerpo y la mente gracias a los sensuales movimientos, los cuales se acompañan por una bonita y relajante música que nos permite abandonar los nervios y el estrés, al menos durante unos instantes.

¿Cuánto cuestan las clases de danza del vientre?

El precio de dos clases de danza del vientre a la semana de una hora de duración cada una suele ser de 50 euros al mes, aunque, como te hemos comentado en diversas ocasiones desde ¡Siéntete Guapa!, esta cuantía varía dependiendo de cada centro de enseñanza.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Deja un comentario