Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cómo cuidar la piel tras la depilación láser

0

Si te preguntas cómo cuidar la piel tras la depilación láser recuerda evitar el sol y usar productos sin alcohol

¿Has decidido acabar con el vello del rostro y / o el cuerpo para siempre y ahora te preguntas cómo cuidar la piel tras la depilación láser?

Si has recurrido a este método para eliminar los pelitos de raíz a través de una técnica que es prácticamente definitiva será importante que sigas una serie de pautas para obtener excelentes resultados.

Por eso en el blog de belleza ¡Siéntete Guapa! te damos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo cuidar la piel tras la depilación láser.

Utiliza aloe vera

Es frecuente y habitual que, después de una sesión de depilación láser, aparezca enrojecimiento y una ligera hinchazón en la zona tratada.

Cómo cuidar la piel tras la depilación láserUn ingrediente perfecto para reducir las rojeces es el aloe vera, una planta rica en propiedades antiinflamatorias que calmará la piel y hará que la hinchazón y el enrojecimiento desaparezcan en poco tiempo.

¿Un consejo? Hazte con un gel de aloe vera puro y colócalo dentro de la nevera unas horas antes de extenderlo en la piel. El frescor te ayudará a disminuir la inflamación enseguida.

No uses maquillaje

Si te preguntas cómo cuidar la piel tras la depilación láser también será importante que sepas que se recomienda no aplicar maquillaje en las áreas tratadas durante las 24 horas posteriores al tratamiento.

Transcurrido un día ya podrás emplear tus cosméticos favoritos sin ningún tipo de problema ni inconveniente.

Descubre aquí el gel de aloe vera de Aloe Pura

Emplea desodorantes sin alcohol

¿Has decidido recurrir a la depilación láser para eliminar el vello de las axilas? Si ha sido así no olvides que lo mejor será que prescindas de los desodorantes en spray o con alcohol hasta que no hayan pasado 24 horas, ya que podrían irritar aún más la piel.

Apuesta, por tanto, por productos naturales en roll-on que estén libres de alcohol y otras sustancias que puedan inflamar las axilas.

Cuidado con el agua de la piscina

El cloro presente en el agua de las piscinas puede traer consigo la aparición de afecciones en la piel recién depilada con láser, por lo que es importante no bañarse en la piscina hasta el día siguiente, así como prescindir de las saunas y del ejercicio físico intenso durante 24 horas.

Evita las exposiciones al sol

Si expones el rostro o el cuerpo al sol después de haberte sometido a una sesión de depilación láser lo más probable es que la piel se enrojezca y se inflame aún más y se llene de manchas.

Prescinde, por tanto, de las exposiciones solares prolongadas durante todo el tratamiento y acuérdate de aplicar una crema con un factor de protección solar superior a 30 en las áreas expuestas al sol varias veces al día.

Exfolia la piel tres veces a la semana

Es habitual que entre cinco y quince días después de la depilación láser aparezca una pequeña cantidad de vello debido a la expulsión del folículo piloso.

Si esto ocurre puedes retirar los pelitos usando un exfoliante suave en crema o un guante de crin tres veces a la semana hasta que el vello haya desaparecido por completo.

¿Te encanta tener un cuerpo perfecto? Entonces también te gustarán estos consejos para cuidar la piel pelada por el sol.

Ecobelleza

Deja un comentario