Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cómo cuidar el cabello rizado para llenarlo de belleza

0

Con estos sencillos trucos podrás lucir un cabello rizado de ensueño desde hoy mismo

El cabello rizado posee un aspecto realmente bonito cuando se mantiene cuidado, hidratado y lleno de brillo y vitalidad.

Sin embargo, es necesario poner en práctica una serie de consejos para conseguir que los “caracoles” que se forman en este tipo de melenas se vean definidos, brillantes y sanos.

Por este motivo, en ¡Siéntete Guapa! te ofrecemos una selección de varios trucos que podrás utilizar desde hoy mismo y que te permitirán lucir un cabello rizado de lo más hermoso.

Cómo cuidar el cabello rizado para llenarlo de bellezaMantenerlo hidratado

Los rizos necesitan estar hidratados para gozar de una buena salud  y de una gran belleza.

Para conseguirlo, utiliza champús especialmente creados para este tipo de melenas y emplea una mascarilla hidratante dos veces por semana.

Utilizar los productos adecuados

Ten en cuenta que el champú, el acondicionador y la mascarilla que uses deben ser específicos para cabellos rizados si tu objetivo es tener una melena preciosa.

Protegerlo del sol

Los rayos ultravioletas estropean el pelo debido a que lo resecan muchísimo. Para evitar que el sol dañe tu cabello rizado, no te olvides de rociarlo con un spray que lo proteja de los rayos solares y de ponerte un sombrero, gorra o pañuelo cuando acudas a la playa o a la piscina o vayas a permanecer varias horas bajo el astro rey.

Evitar el encrespamiento

El encrespamiento, el frizz y la electricidad estática provocan que hasta las cabelleras más hermosas pierdan su belleza y que parezca que te has electrocutado. Para huir de él, evita frotar el pelo con la toalla al salir de la ducha, utiliza un sérum anti-encrespamiento y cepíllalo con un peine de madera y púas anchas.

Recuerda también tocarte el pelo lo mínimo posible para no engrasarlo y encresparlo y hacer uso de los remedios caseros para combatir el frizz.

Prescindir de las planchas, secadores y tenacillas

El uso excesivo de secadores, planchas y tenacillas para el pelo trae consigo la aparición de sequedad y de las temidas puntas abiertas, por lo que será conveniente que prescindas de estos utensilios en la medida de lo posible.

Si no tienes más remedio que emplearlos, recuerda extender un protector del calor sobre tu cabello antes de proceder a su uso.

No lavarlo a diario

Si lavas el cabello rizado todos los días, eliminarás los aceites esenciales que lo mantienen hidratado y brillante. ¿La solución? Lavarte el pelo un máximo de tres veces por semana.

Huir de los excesos

Extender una gran cantidad de espuma rizadora sobre el pelo o emplear varios productos para el cuidado del cabello no es una buena opción. Para empezar, recuerda que una pequeña cantidad de espuma es más que suficiente para definir los rizos y que los “caracoles” necesitan respirar, por lo que será fundamental que no extiendas nunca más de cuatro productos sobre la melena y que dejes pasar entre tres y cinco minutos entre la aplicación de cada uno de ellos.

Dar con el corte perfecto

Para que tu cabello rizado se llene de vitalidad, lo mejor será que tu peluquero realice un corte a capas para conferirle volumen y definir los rizos al máximo. Además, esta clase de peinado es ideal para todas las mujeres debido a que suele quedar genial con todos los tipos de rostros.

En el siguiente vídeo encontrarás diversos cortes de pelo que te servirán de inspiración para dar con el estilo ideal para ti.


Deja un comentario