Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Criosauna, un tratamiento de belleza para prevenir el envejecimiento

1

La criosauna utiliza el frío para prevenir el envejecimiento prematuro, cuidar la salud y fortalecer el sistema inmune

Para prevenir el envejecimiento prematuro es importante proteger la piel de los rayos solares, practicar deporte, llevar una dieta sana y equilibrada donde abunden las frutas y las verduras frescas, utilizar cremas acordes a nuestro tipo de piel todos los días y recurrir a técnicas como la criosauna o crioterapia.

Un tratamiento de belleza que está teniendo mucho éxito entre las celebrities y que se basa en aplicar bruscos cambios de temperatura en el cuerpo con el fin de prevenir el envejecimiento prematuro y fortalecer el sistema inmune.

El origen de la criosauna o crioterapia

A pesar de que se ha puesto muy de moda recientemente, la criosauna o crioterapia nació hace más de 30 años en Japón de la mano del doctor Yamaguchi, que lo implantó con el objetivo de reducir los dolores propios de la artritis aprovechando los beneficios del frío.

¿Cómo se desarrolla una sesión de criosauna?

Las cabinas de criosauna, similares a las de las saunas tradicionales, liberan nitrógeno frío y exponen el cuerpo a temperaturas que oscilan entre los -110 y los -180 grados centígrados. Las sesiones de criosauna se desarrollan siguiendo los siguientes pasos:

  1. La persona que se anima a someterse a este tratamiento de belleza y salud entra en la cabina en ropa interior y con un calzado especial acompañada por un profesional del sector.
  2. Una vez dentro de la criosauna, debe realizar suaves movimientos corporales.
  3. Transcurridos un máximo de tres minutos, el paciente sale de la cabina y se relaja durante cinco minutos más antes de volver a vestirse.

Como ves, se trata de un procedimiento rápido y sencillo que se compone de un total de tres pasos y que tiene una duración de unos pocos minutos.

¿Cuáles son los beneficios de la criosauna?

Criosauna, un tratamiento de belleza para prevenir el envejecimientoLa criosauna es una terapia natural que tiene cada vez más adeptos debido a sus múltiples beneficios, ya que:

  • Fomenta la regeneración celular.
  • Activa la circulación.
  • Facilita la eliminación de toxinas.
  • Libera endorfinas, lo que le proporciona al organismo una placentera sensación de bienestar.
  • Alivia el dolor debido a su efecto antiinflamatorio y analgésico.
  • Aumenta la resistencia.
  • Reduce el cansancio y la fatiga.
  • Ayuda al organismo a quemar grasas.
  • Elimina la piel de naranja, sobre todo si la combinas con el consumo de estos alimentos para eliminar la celulitis.
  • Atenúa las manchas del rostro al regenerar la piel.
  • Acelera la curación de lesiones musculares.
  • Combate el insomnio y permite que las personas que recurren a ella puedan dormir mejor todas las noches.

¿Puede recurrir todo el mundo a esta terapia natural?

Aunque son muchas las ventajas de la criosauna, este tratamiento está contraindicado en personas que padecen claustrofobia, hipotiroidismo o enfermedades vasculares.

Es por ello que, si sufres alguna de estas afecciones, lo mejor será que sustituyas la criosauna por otra terapia que también esté indicada para prevenir el envejecimiento y mejorar la salud.

¿Cuánto cuesta una sesión de criosauna?

A pesar de que cada centro ofrece unas tarifas distintas, el precio de una sesión de criosauna oscila entre los 70 y los 120 euros, aunque el importe dependerá del centro que elijas para someterte a este tipo de tratamiento estético y de salud.

Algunos famosos que recurren a la crioterapia para prevenir el envejecimiento y cuidar la salud

La criosauna se hizo famosa en España gracias a Cristiano Ronaldo. Y es que, según publicó el diario El Mundo, el futbolista adquirió, hace algunos meses, una criosauna valorada en un total de 45.000 euros con el fin de recuperarse con facilidad de los partidos.

No obstante, Cristiano Ronaldo no es el único deportista que se ha unido a la moda de la criosauna, ya que esta terapia también se ha convertido en una de las favoritas de Rafa Nadal, Felipe López o Novak Djokovic.

En el panorama hollywoodiense encontramos a celebridades de la talla de Tom Cruise, Demi Moore, Daniel Craig o Pamela Anderson, unos actores que también se han animado a prevenir el envejecimiento prematuro y a cuidar la salud a través de este tratamiento de belleza natural.

Descubre más tratamientos de belleza para el cuidado de la piel en el post titulado Vinoterapia: los beneficios de la uva en la piel.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest11

1 comentario

Deja un comentario