Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Crema casera para eliminar las arrugas

0

Con aloe vera y yogur natural podrás preparar una crema casera para eliminar las arrugas efectiva y económica

¿Sabías que puedes preparar una crema casera para eliminar las arrugas en tu propio hogar usando ingredientes que proceden de la naturaleza?

Para elaborarla tan solo necesitarás una hoja de aloe vera y un poco de yogur natural, dos productos que te darán la oportunidad de disponer de un artículo de belleza natural y muy económico.

Y es que el aloe vera, también conocida con el nombre de sábila, es una planta magnífica para regenerar la piel y favorecer la producción de colágeno y elastina, unas sustancias que se ocupan de mantener la tez joven, tersa, firme y libre de arrugas.

El yogur natural, por su parte, te ayudará a limpiar el rostro en profundidad, a eliminar impurezas y a quitar las manchas de la piel debido a su riqueza en ácido láctico.

¿Quieres combinar las propiedades de estos dos ingredientes naturales y dar vida a una crema casera para eliminar las arrugas? Solo tienes que seguir estos pasos.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

2 cucharadas de yogur natural no azucarado

Elaboración

  1. Lava la hoja de aloe vera con agua.
  2. Realiza un corte en uno de sus extremos con la ayuda de un cuchillo.
  3. Así podrás extraer la sustancia gelatinosa que guarda en su interior.
  4. Retira la parte amarillenta del gel de sábila y coloca el fragmento transparente en el interior del vaso de la batidora.
  5. Agrega las dos cucharadas de yogur natural no azucarado y bate los dos ingredientes durante unos segundos.
  6. Cuando se hayan transformado en una sustancia cremosa colócalos dentro de un recipiente y aplica el producto sobre la piel limpia y seca con suaves movimientos circulares.
  7. Deja que esta crema casera para eliminar las arrugas haga efecto durante unos 30 minutos.
  8. Pasada media hora retírala con agua fría o templada.
  9. Puedes recurrir a este remedio natural dos o tres veces a la semana.

Crema casera para eliminar las arrugas

Más beneficios del aloe vera para la piel

El aloe vera no solo te ayudará a atenuar las líneas de expresión, retrasar la aparición de arrugas y mantener la piel joven, sino también a:

  • Eliminar la suciedad que se haya acumulado en la piel y acabar con los granos y los puntos negros.
  • Hidratar el cutis sin engrasarlo ni aumentar la producción de sebo, ya que se trata de una planta apta para cuidar todo tipo de pieles.
  • Acabar con el acné al ser rica en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
  • Reducir las molestias propias de las quemaduras solares y acelerar su desaparición debido a sus sustancias calmantes.
  • Aportar firmeza y tersura a la piel y combatir la flacidez.

Más consejos para prevenir la aparición de arrugas

Si deseas prevenir el envejecimiento prematuro y tener una piel joven durante mucho tiempo será importante que combines el uso de esta crema casera para eliminar las arrugas con el consumo de dos litros de agua al día y con una dieta sana y variada.

Asimismo, desde ¡Siéntete Guapa! también te recomendamos que dejes de lado el tabaco y las bebidas alcohólicas, incluyas alimentos centrados en combatir los radicales libres en tu vida y apliques una crema con un elevado factor de protección solar (más de 30) antes de salir de casa.

No olvides que los rayos solares aceleran el envejecimiento cutáneo y que, además, pueden provocar la aparición de manchas y melanomas.

Si quieres tener una piel joven y bonita también puedes recurrir a tratamientos de belleza como, por ejemplo, la vinoterapia.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Deja un comentario