Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

5 consejos de salud para potenciar tu bienestar

0

Practicar ejercicio físico y usar suplementos nutricionales son algunos de los consejos de salud que potenciarán tu bienestar

En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a potenciar tu bienestar y a sentirte de maravilla todos los días. Por eso ponemos a tu disposición varios consejos de salud que te permitirán levantarte y acostarte con una sonrisa en los labios.

Unos tips saludables, prácticos y sencillos que podrás empezar a incluir en tu vida hoy mismo y que te darán la oportunidad de llenar tu organismo de energía y vitalidad a cualquier edad.

Recuerda, no obstante, que será muy importante que combines los consejos de salud que encontrarás a continuación con una dieta sana y equilibrada y grandes dosis de optimismo si deseas potenciar tu bienestar.

Recurrir a los productos nutricionales

Cada vez son más los productos nutricionales destinados a potenciar el bienestar de hombres y mujeres, como es el caso de DONNAplus.

Unos complementos que combinarán a la perfección con tu alimentación y que se ocupan de mejorar la salud de la mujer en diferentes campos, como son la maternidad, la salud íntima, el bienestar y la etapa de la menopausia. ¡Acuérdate de combinarlos con una dieta sana y variada!

Practicar ejercicio físico

El deporte no solo sirve para mantener el peso ideal, tonificar los músculos y gozar de un cuerpo perfecto y de una salud de hierro.

También es fantástico para potenciar el bienestar debido a que, según han revelado diversos estudios, estimula la producción de endorfinas, más conocidas como “la hormona de la felicidad”.

Por eso te recomendamos que salgas a pasear varias veces a la semana, practiques aeróbic, apuestes por el Aquagym o recurras a cualquier otra modalidad deportiva que, ante todo, te permita disfrutar de instantes muy agradables.

Reír

¿Cuándo fue la última vez que reíste a carcajadas? Si no lo recuerdas te aconsejamos que tomes medidas, ya que reír te ayudará a sentirte de fábula.

De hecho, las terapias como la risoterapia deberían estar presentes en todos los manuales de consejos de salud, ya que la risa libera grandes cantidades de endorfinas, nos ayuda a conciliar el sueño, fortalece el sistema inmunológico, reduce la presión arterial y cuida el corazón. ¡Todo son ventajas!

5 consejos de salud para potenciar tu bienestar

Aprovechar los beneficios de la meditación

Una investigación llevada a cabo por el biólogo Bruce O’Hara, de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos), demostró que meditar aporta muchos más beneficios para el cuerpo y la mente que hacer una siesta.

Además, otros estudios han revelado que meditar también permite calmar los nervios y la ansiedad, combatir el estrés, mantener el corazón sano, dormir bien todas las noches y retrasar el envejecimiento.

Puedes asistir a clases de meditación o poner en práctica esta técnica en tu propio hogar recurriendo a vídeos publicados en YouTube o a aplicaciones móviles que te enseñen a meditar.

Consumir alimentos saludables

Apostar por una alimentación sana y equilibrada será fundamental para potenciar tu bienestar y cuidar tu salud, y más aún si incluyes en tu dieta ingredientes que, además de ser saludables, fomenten la liberación de endorfinas.

Algunos de los más indicados para conseguirlo son el chocolate negro, la naranja, el kiwi, la papaya, el pimiento, la fresa, la piña, el plátano, los cereales integrales y las legumbres. ¡Que no falten en tu dieta!

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest7

Deja un comentario