Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cómo quitar las manchas de la piel con ingredientes naturales

0

El aloe vera y el polvo de nácar serán algunos de tus mejores aliados si te preguntas cómo quitar las manchas de la piel

¿Te gustaría saber cómo quitar las manchas de la piel en poco tiempo y usando ingredientes naturales y económicos?

Por suerte, aclarar las manchas oscuras y homogeneizar el tono del cutis es mucho más sencillo de lo que crees; solo tienes que emplear los productos adecuados.

¿No sabes cuáles son los mejores ingredientes naturales para eliminar las manchas? En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a descubrirlo y, por eso, en este post te explicamos cómo quitar las manchas de la piel de un modo práctico, sencillo, económico y natural.

Cómo quitar las manchas de la piel con ingredientes naturales

Recuerda, no obstante, que para prevenir la aparición de manchas cutáneas y presumir de una tez perfecta es muy importante aplicar un protector solar todos los días antes de salir de casa para evitar los efectos dañinos de los rayos del sol.

Cabe destacar, asimismo, que consumir algunos alimentos determinados también te podrá ayudar a aclarar las manchas y a evitar la aparición de otras nuevas.

Algunos de los más indicados son el limón, la naranja, la papaya, la fresa, la miel, el pimiento, la zanahoria, la remolacha, el perejil y el pepino.

Cómo quitar las manchas de la piel paso a paso

Paso 1: eliminar manchas e impurezas con polvo de nácar

Lo primero que deberás hacer a la hora de cuidar tu rostro será limpiarlo a diario con un gel, jabón o leche limpiadora acorde a tu tipo de cutis.

Si te preguntas cómo quitar las manchas de la piel, un producto que te irá de fábula será el jabón natural de concha de nácar, perfecto para cuidar todo tipo de pieles.

¿Por qué está indicado para eliminar las manchas de la cara? Pues debido a que está elaborado con vitamina C y polvo de concha de nácar, este último conocido también como madreperla e ideal para:

  • Favorecer la regeneración celular y aportar una dosis extra de suavidad y tersura a la piel mientras atenúa las manchas provocadas por el sol y el paso de los años.
  • Eliminar las células muertas al ejercer una ligera acción exfoliante, lo que se traduce en un rostro mucho más suave, joven y luminoso.
  • Atenuar las cicatrices y las marcas de acné.
  • Aclarar la piel y homogeneizar el tono del cutis recurriendo a ingredientes naturales.
  • Acabar con los granos y los puntos negros.

Si te animas a cuidar la piel con un jabón elaborado con polvo de concha de nácar solo tendrás que humedecer la pastilla, aplicar el producto en la piel, retirarlo con agua tibia y secar la cara con una toalla suave.

Cómo quitar las manchas de la piel con ingredientes naturales

Paso 2: un exfoliante casero de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto muy utilizado en el universo de la belleza natural debido a su textura granulosa, ideal para arrastrar las células muertas, regenerar la piel y acelerar la desaparición de las manchas cutáneas.

Además, el bicarbonato también es rico en propiedades antiinflamatorias y antisépticas que te darán la oportunidad de acabar con el acné y las espinillas en poco tiempo.

Solo tienes que mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con un poco de agua y aplicar la solución sobre las áreas de la piel en las que hayan aparecido manchas realizando un suave masaje circular. Transcurridos unos segundos retira el producto con abundante agua templada y seca el rostro con delicadeza.

Cómo quitar las manchas de la piel con ingredientes naturales

Paso 3: tonificar con ingredientes naturales

Aplicar un tónico facial después de haber limpiado y exfoliado tu piel será fundamental para cerrar los poros e impedir que la suciedad penetre en su interior.

Si, además, utilizas los ingredientes naturales apropiados, el tónico también contribuirá a hacer desaparecer las manchas del rostro y a mantenerlo joven, radiante y luminoso.

¿Quieres saber cómo quitar las manchas de la piel con un tónico elaborado con ingredientes procedentes de la propia naturaleza? Entonces sigue estos pasos.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de perejil fresco
  • Medio limón
  • Medio vaso de agua mineral
  • Un disco de algodón

Elaboración

  1. Calienta el agua mineral hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto lava el perejil fresco con abundante agua para poder eliminar restos de suciedad.
  3. Cuando el agua entre en ebullición agrégale el perejil limpio y fresco y retírala del fuego.
  4. Deja que repose durante unos 30 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo exprime el limón para extraer su jugo.
  6. Filtra la infusión que has preparado con la ayuda de un colador para retirar el perejil y añádele el zumo de limón.
  7. Vierte este tónico facial casero de limón y perejil en el interior de un frasco con pulverizador u otro tipo de recipiente que puedas cerrar y aplícalo en la piel usando un disco de algodón.
  8. Recuerda que deberás utilizarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, y extenderlo siempre sobre la piel limpia y seca.
  9. No te olvides de guardar el tónico en la nevera para que se pueda conservar varios días en perfecto estado.

Empleando este tónico casero y natural cerrarás los poros y tendrás la oportunidad de eliminar las manchas de la piel debido a las grandes dosis de vitamina C presentes en el jugo de limón y e perejil fresco.

No obstante, la vitamina C no solo es perfecta para mejorar el tono de la piel, sino también para retrasar el envejecimiento cutáneo y aportar luminosidad.

Paso 4: hidratar la piel con aloe vera

Cómo quitar las manchas de la piel con ingredientes naturalesSi quieres saber cómo quitar las manchas de la piel te gustará descubrir que ya has llegado al último paso: la hidratación del cutis.

En ¡Siéntete Guapa! somos conscientes de que existen multitud de cosméticos e ingredientes naturales perfectos para nutrir la epidermis, aunque uno de nuestros favoritos es el aloe vera o sábila.

¿El motivo? Que se trata de una planta perfecta para cuidar el rostro y el cuerpo a causa de su poder para:

  • Eliminar manchas de la piel.
  • Acelerar la desaparición de las quemaduras solares y aliviar el escozor que suelen traer consigo.
  • Dejar la piel tan suave como la seda.
  • Mantener el rostro joven, terso y elástico.
  • Acabar con las rojeces y las irritaciones debido a sus propiedades calmantes.
  • Mimar todo tipo de pieles.
  • Hidratar el rostro y el cuerpo sin engrasarlos.

Como ves, hidratar tu piel a diario con aloe vera te permitirá acelerar la desaparición de las manchas y te proporcionará otros muchos beneficios.

Puedes extraer el gel que se esconde en el interior de las hojas de aloe vera y aplicarlo en el cutis o, si lo prefieres, optar por un gel de aloe vera pura que te permita aplicar el producto con una mayor comodidad.

Recuerda que deberás seguir estos pasos todos los días tanto por la mañana como antes de irte a dormir y que será muy importante que utilices una crema con protección solar todos los días del año si deseas tener una piel perfecta y libre de manchas.

¿Te encanta cuidar la piel con ingredientes naturales? Entonces también te gustará probar esta mascarilla casera para la piel grasa de yogur.

Ecobelleza

Deja un comentario