Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cómo eliminar los granos con trucos sencillos

0

Si te preguntas cómo eliminar los granos en poco tiempo toma nota de estos sencillos y prácticos consejos

Es muy probable que te hayas preguntado cómo eliminar los granos varias veces a lo largo de tu vida, ya que este tipo de impurezas no solo pueden aparecer en la pubertad y la adolescencia, sino también durante la edad adulta.

Aunque acabar con los granitos puede parecer complicado, si sigues unos prácticos consejos y los incorporas en tu rutina de belleza diaria podrás combatir el acné en poco tiempo.

¿No sabes cómo eliminar los granos con trucos sencillos? En ¡Siéntete Guapa! te damos las claves para presumir de una piel perfecta, lisa y sin imperfecciones a cualquier edad.

Lleva una dieta sana, variada y equilibrada

Los alimentos ricos en grasas saturadas resultan perjudiciales tanto para la salud del corazón como para la piel, ya que estimulan la producción de sebo y favorecen la aparición de granos.

Prescinde de ellos y sustitúyelos por ingredientes más sanos que te ayuden a deshacerte del acné tales como verduras de hoja verde, frutas ricas en vitamina C (limón, naranja, fresa, kiwi, pomelo, papaya…), tomates, zanahorias, pescados azules (salmón, trucha, arenque, atún…), aguacates, manzanas y cereales integrales.

Cómo eliminar los granos con trucos sencillos

Una correcta higiene facial

Los restos de maquillaje y la contaminación provocan que los poros de la piel se obstruyan y que el rostro de llene de granos y espinillas.

De ahí la importancia de mantener la tez limpia lavándola dos veces al día con productos adaptados a cada tipo de cutis. ¿Quieres disfrutar de una limpieza facial de lo más completa y efectiva? Entonces súbete al carro del ritual de belleza coreano.

No hay que olvidar la hidratación

Las personas que se preguntan cómo eliminar los granos suelen tener una piel mixta o grasa, lo que les hace pensar que su tez no necesita hidratación debido a su gran cantidad de sebo.

Sin embargo, es muy importante que sepas que todas las pieles se deben hidratar a diario. Si tu cutis es mixto o graso te recomendamos que elijas cremas hidratantes elaboradas con aceite de árbol de té, un antiséptico y antibacteriano natural que acelerará la desaparición de los granitos.

Combate el estrés

Son muchos los estudios que han demostrado que el estrés, los nervios y la ansiedad pueden propiciar la aparición de granos. ¿El motivo? Que, cuando estamos ante una situación estresante, las glándulas sebáceas se activan y producen una mayor cantidad de grasa, lo que se traduce en un aumento de los granitos.

Si no sabes qué hacer para deshacerte de los nervios, desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que combines terapias tan relajantes como el yoga, la meditación o el taichí con el consumo de infusiones relajantes elaboradas con tila, manzanilla, melisa, valeriana o pasiflora.

El flequillo favorece, pero no es recomendable

Si sueles tener la frente llena de granos y llevas flequillo será importante que te deshagas de él, ya que tener el cabello pegado a la cara provoca que la grasa del pelo se adhiera a la piel y traiga consigo la aparición de acné.

Mucho cuidado con el sol

Tomar el sol puede resecar los granitos y acelerar su desaparición, aunque esta acción suele tener un efecto rebote que provoca que la piel se llene de impurezas unos días después.

Por eso te aconsejamos que tomes el sol con moderación y que siempre uses una crema con un elevado factor de protección solar (50 o superior) que se ocupe de prevenir los brotes de acné y que, además, evite la aparición de manchas, quemaduras y enfermedades de la piel.

No te toques la cara con los dedos

Son muchas las personas que se tocan la cara con frecuencia. Un gesto que, pese a parecer inofensivo, puede provocar que las bacterias presentes en las manos lleguen a la piel y hagan que esta se llene de granos y puntos negros.

Cómo eliminar los granos con trucos sencillos

Prepara trucos de belleza caseros y naturales

Los trucos de belleza caseros y naturales también son fabulosos para los hombres y mujeres que se preguntan cómo eliminar los granos en un tiempo récord.

¿Nuestro remedio favorito? Esta mascarilla de bicarbonato casera e ideal para combatir el acné, arrastrar las células muertas, atenuar las manchas y regular el pH de la piel.

Las ventajas del ejercicio físico

Practicar ejercicio físico con regularidad te ayudará a perder peso, tonificar los músculos, cuidar la salud cardiovascular y llenar el organismo de energía y vitalidad.

Además, el deporte también favorece la expulsión de toxinas a través del sudor, activa la circulación de la sangre y reduce el estrés, por lo que es fantástico para mantener la piel limpia, sana y en perfecto estado.

Si deseas tener una piel preciosa te recomendamos que también eches un vistazo al post en el que te explicamos cómo hidratar la piel antes de aplicar el maquillaje.


Deja un comentario