Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cómo elegir el vestido de novia perfecto

1

Adaptarte al contexto de la boda y escoger una prenda cómoda son algunas de las claves para dar con el vestido de novia ideal

El día de la boda es uno de los más bonitos de nuestra vida y, para deslumbrar durante esta fecha tan especial, es fundamental que nos ataviemos con un vestido de novia que nos siente bien, que se amolde a nuestro cuerpo y que nos permita sacar a relucir toda nuestra belleza.

No obstante, elegir el vestido de novia perfecto no es tarea fácil, motivo por el cual queremos echarte una mano dándote varias claves que te ayuden a escoger el traje idóneo para ti.

Busca ideas

Aunque hay chicas que tienen súper claro cómo quieren que sea su vestido de novia, la mayoría de las mujeres no saben qué tipo de prenda es la ideal para caminar hacia el altar.

Para inspirarte y encontrar ideas, una buena opción puede ser pasearte por las tiendas de novias de tu ciudad, ver catálogos y revistas y buscar las colecciones de tus diseñadores favoritos a través de internet.

Sigue el protocolo

Hoy en día, ya no hay ningún inconveniente en que una mujer se case por la iglesia con un vestido escotado o con la espalda al aire.

Sin embargo, seguir ciertas reglas protocolarias nunca está de más cuando se trata de elegir el traje ideal. Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta la fecha, la hora y el lugar en el que se celebrará la boda antes de empezar la búsqueda de tu vestido.

Si, por ejemplo, decides celebrarla en verano, las mangas largas no serán la mejor opción, mientras que, si tu enlace va a ser especialmente formal, quizás casarte con un vestido hippie no sea lo más adecuado. Aunque las reglas las pones tú, fijarte en estos detalles puede serte de gran ayuda si tu deseo es portar la prenda perfecta durante el día de tu casamiento.

No te pases con los gastos

Si gastas en tu vestido más dinero del que puedes invertir, lo más probable es que tengas remordimientos de conciencia y dificultades para llegar a fin de mes durante algún tiempo.

Para evitar que esto ocurra, haz cuentas para descubrir cuánto dinero puedes gastar en tu traje de novia y respeta el presupuesto.

Tómate tu tiempo

Si vas a organizar tu boda con doce o más meses de antelación, empieza lo antes posible a mirar vestidos. De este modo, podrás probarte una amplia variedad de modelos y será más fácil que encuentres la prenda idónea para ti.

Recuerda, también, que los trajes de novia deben adquirirse varios meses antes de la boda debido a que, por regla general, es necesario someterlos a diversos arreglos.

Siéntete cómoda

Lo más importante no es que te vistas con el traje más bonito del mundo, sino que te sientas cómoda y segura de ti misma con él durante tu paseo hacia el altar. ¡La comodidad es lo más importante!

Cómo elegir el vestido de novia perfecto

Acorde a tu cuerpo

Aunque te guste muchísimo un vestido concreto, no tendrá sentido que te lo compres si no te sienta bien. Y es que hacerte con una prenda que encaje a la perfección con tu silueta es vital para estar preciosa durante el día de la boda.

Tampoco es válido que te pruebes una prenda que te sentaría genial con diez quilos menos y que te amargues intentando perder peso antes de la boda. Es la prenda la que debe adaptarse a ti, y no tú quien debe adaptarse a la prenda. ¡Tenlo en cuenta cuando escojas tu vestido de novia!

Elige bien los zapatos

Para que la largura del vestido sea la adecuada, intenta ir a probarte el traje con el mismo tipo de calzado que lucirás durante el día de la boda.

Acude acompañada, pero sin pasarte

Cuando decidas recorrer las tiendas de tu región en busca del vestido perfecto, deja que te acompañen un máximo de dos personas. Si acudes con parte de la familia y la mitad de tus amigas, las opiniones serán tantas y tan variadas que acabarás volviéndote loca.

Descubre más trucos y consejos relacionados con el mundo de las bodas accediendo a nuestro post titulado Maquillaje para novias paso a paso.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest17

1 comentario

  1. tienda de vestidos de novia en

    Muy buen post, creo que entre todos los consejos que se mencionan en este post si se puede elegir un vestido de novias que haga ver a la novia super elegante y comoda en su dia.

Deja un comentario