Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cómo elegir el sujetador perfecto

0

Medir el busto antes de comprar un sostén será fundamental si te preguntas cómo elegir el sujetador perfecto para ti

Saber cómo elegir el sujetador perfecto es esencial para muchas mujeres debido a que siete de cada diez españolas usan un sostén de la talla incorrecta, según reveló un estudio realizado por el Instituto Médico-Estético.

Un dato a tener muy en cuenta debido a que emplear sostenes que no se adapten a la perfección al tamaño y a la forma de los senos puede provocar la aparición de flacidez, problemas de circulación sanguínea, dolores en la zona de los hombros o líneas de expresión, entre otras afecciones.

Por suerte cada vez son más las tiendas de ropa interior y los comercios de lencería de tallas grandes que ponen a tu disposición sujetadores de todos los tipos, formas y tamaños.

¿Quieres adquirir los sostenes idóneos para ti al acudir a tus tiendas de lencería preferidas? Entonces sigue leyendo y descubre cómo elegir el sujetador perfecto.

Encuentra la talla correcta

Lo primero que deberás hacer si te preguntas cómo elegir el sujetador perfecto será medir el busto. Para ello tan solo tendrás que colocar una cinta métrica justo debajo de los senos sin apretarla demasiado para saber cuánto mide el contorno de tu cuerpo.

Cómo elegir el sujetador perfecto

A continuación deberás averiguar cuál es la copa que mejor te sienta. Puedes conocer este dato midiendo los pechos a la altura del pezón, lo que te dará otra cifra.

Cómo elegir el sujetador perfecto

¿Ya has seguido estos pasos? Entonces echa un vistazo a la siguiente tabla proporcionada por Nunonú para saber cuál es tu talla de sujetador:

Cómo elegir el sujetador perfecto

Si, por ejemplo, la medida de la zona inferior de los senos ha dado como resultado 70 centímetros y la del área de los pezones es de 88 centímetros, el sostén ideal para ti será el de la talla 85 copa A (85A).

Si esa cifra es superior a 100 no olvides que cada vez son más las tiendas de sujetadores de tallas grandes online donde encontrarás lencería que se adaptará a la perfección al tamaño de tus senos.

Algunos trucos sencillos

Aunque las medidas del busto y el contorno del pecho son de grandísima utilidad para conocer la talla correcta, recuerda que a la hora de ponerte el sujetador deberás prestar atención a determinados aspectos para saber si has dado con el sostén idóneo para ti:

  • Asegúrate de que no hay ningún bulto en la ropa interior que has elegido.
  • Vigila que los tirantes no se caigan todo el tiempo.
  • Fíjate en si la parte de atrás queda mucho más alta que la de delante. Si es así querrá decir que no has elegido el sujetador perfecto para ti.
  • Prescinde de aquellas prendas de lencería que dejen marcas en la piel al ejercer demasiada presión.
  • Recuerda que los sostenes que dejan parte de los senos al descubierto por la zona inferior son demasiado pequeños. Si esto ocurre decántate por una talla más grande.

En ¡Siéntete Guapa! te proponemos que sigas estos consejos si quieres saber cómo elegir el sujetador perfecto y que, sobre todo, escojas siempre lencería que no limite tus movimientos y que haga que te sientas cómoda en todo momento.

Ecobelleza

Deja un comentario