Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cómo calcular el peso ideal

0

Saber cómo calcular el peso ideal te permitirá descubrir cuántos kilos te sobran

Si deseas presumir de una figura de escándalo, saber cómo calcular el peso ideal te ayudará a descubrir cuántos kilos necesitas perder (o ganar) para llenar tu cuerpo de belleza y salud.

Y es que, aunque siempre hemos oído y leído que las medidas 90-60-90 son perfectas, el mejor método para averiguar si tu peso es el correcto es utilizar una sencilla fórmula que vamos a enseñarte ahora mismo, ya que, para saber si pesas lo que toca, no solo deberás tener en cuenta las medidas de tu cuerpo, sino también tu altura.

¡Descubre cómo calcular el peso ideal en unos pocos segundos!

Una sencilla fórmula

Para saber cómo calcular el peso ideal, sigue los siguiente pasos:

  1. Multiplica tu estatura por ella misma.
  2. Divide los kilos que pesas entre el resultado obtenido en el paso número uno.

Un ejemplo

Para que lo veas más claro, te lo explicamos con un ejemplo. Supongamos que mides 1,65 metros y que pesas 80 kilos. En ese caso, deberás multiplicar 1,65 x 1,65, lo que te dará un total de 2,72.

A continuación, divide 80 (tu peso) entre 2,72. El resultado es de 29,41, que corresponde el Índice de Masa Corporal (IMC).

Cómo calcular el peso ideal

El Índice de Masa Corporal

Ahora que ya sabes cómo calcular el peso ideal, el siguiente paso será descubrir si necesitas perder o ganar algunos kilos. Para saber si tu IMC es el adecuado, ¡fíjate en esta sencilla tabla!

Índice de Masa Corporal Resultado
30 o más Obesidad
De 25 a 29,9 Sobrepeso
De 19 a 24,9 Peso ideal
Menos de 18 Peso por debajo de lo normal

 

Como ves, la mujer imaginaria de nuestro ejemplo, que ha obtenido un IMC de 29,41, se situaría en la columna del sobrepeso, aunque muy cerca de la obesidad, por lo que sería necesario que perdiera unos cuantos kilos para alcanzar su peso perfecto.

¡Ahora ya sabes cómo calcular el peso ideal en menos de un minuto!

Y recuerda que, si no estás dentro del grupo de “Peso ideal”, será importante que acudas a la consulta de un nutricionista para que te explique cuál es la dieta ideal para ti si deseas adelgazar de un modo saludable y presumir de tipazo en poco tiempo.

Descubre más trucos y consejos para tener un cuerpo perfecto en el post titulado Frutas de verano para adelgazar barriga.


Deja un comentario