Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

¿Cómo afecta el estrés a la piel?

0

En ¡Siéntete Guapa! te explicamos cómo afecta el estrés a la piel. Sus consecuencias te van a sorprender

Los nervios y la ansiedad no solo pueden resultar perjudiciales para la salud, sino también para la belleza del rostro, el cuerpo y el cabello.

Por eso en ¡Siéntete Guapa! queremos explicarte cómo afecta el estrés a la piel, ya que conocer sus consecuencias te motivará a poner en práctica trucos y consejos para acabar con él.

Si quieres dar carpetazo a los nervios y gozar de una vida más tranquila y relajada, puedes apuntarte a clases de yoga o taichí, apostar por la meditación o recurrir a remedios caseros elaborados con plantas como la valeriana, la pasiflora o la melisa, por ejemplo.

¿Todavía no has incluido estos hábitos saludables en tu vida? Es probable que te animes a convertirlos en parte de tu rutina cuando descubras cómo afecta el estrés a la piel.

Más granos en el rostro

Una de las peores consecuencias del estrés es que debilita el sistema inmunológico, lo que se traduce en la aparición de multitud de dolencias y en un aumento de la producción de grasa.

Es por ello que podemos decir que el estrés provoca que el sebo obstruya los poros de la piel y que esta se llene de granitos y puntos negros.

Un aumento de las líneas de expresión

Si quieres tener una piel joven y radiante durante muchos años, será fundamental que mantengas los nervios y la ansiedad a raya.

¿El motivo? Que el estrés altera los niveles de cortisol en el organismo, lo que se traduce en una pérdida de colágeno, en una disminución de la elasticidad y la tersura y en la aparición de arrugas.

¿Cómo afecta el estrés a la piel?

Ojeras más pronunciadas

Si te preguntas cómo afecta el estrés a la piel también te interesará saber que esta afección tan común en la época en la que vivimos también acentúa las ojeras.

Y es que los nervios impiden que durmamos bien durante la noche y evitan que podamos descansar, algo que agrava las ojeras y las bolsas de los ojos.

Aparición de rosácea

El estrés también puede traer consigo cambios en la presión arterial y determinados problemas de salud acompañados de rosácea, rojeces e irritaciones en la piel.

Aunque no es fácil, intenta tomarte las cosas con más calma y recurre a terapias y remedios naturales que te den la oportunidad de tener una existencia más relajada.

¿Quieres tener una piel preciosa? Entonces aléjate del estrés y pon en práctica estos remedios naturales para aclarar la piel.

Ecobelleza

Deja un comentario