Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Champú sin sal, ¿cuáles son sus beneficios?

3

El champú sin sal está libre de sulfatos, unas sustancias que pueden resecar el cuero cabelludo

El champú sin sal, también conocido como champú sin sulfatos, es un producto de belleza aún desconocido para muchas personas a pesar de sus múltiples beneficios para el cabello.

Es por ello que en este blog de belleza hemos querido dedicarle un post al champú sin sal. Un artículo de higiene capilar plagado de ventajas que se encarga de eliminar los restos de suciedad del cuero cabelludo y de llenar la melena de belleza, brillo, salud y suavidad.

¿Cómo es el champú sin sal?

Antes de explicarte cuáles son los beneficios del champú sin sal, nos gustaría decirte cómo es realmente este producto de belleza. Se trata de un cosmético de higiene capilar conocido también como “champú libre de sodio” que, a diferencia de otros productos para el cabello, no contiene sulfatos.

El sulfato es una sustancia química presente en multitud de champús que aporta consistencia pero que también reseca el cuero cabelludo. Además, puede provocar encrespamiento e, incluso, acelerar la desaparición de los tintes. Es por este motivo que el champú sin sal se convierte en una excelente opción para proteger y cuidar el pelo.

Es menos agresivo

Al prescindir de las sales, este producto resulta menos agresivo para el cuero cabelludo y evita la aparición de irritaciones, por lo que es muy recomendable para las personas que tienen la piel sensible.

Cuida los aceites naturales del cuero cabelludo

Los champús con sales contienen agentes químicos que, aunque eliminan la suciedad, también pueden arrastrar los aceites naturales del cuero cabelludo. El champú sin sal, en cambio, es mucho más suave y capaz de limpiar el pelo sin alterar sus nutrientes.

Champú sin sal, ¿cuáles son sus beneficios? - ¡Siéntete Guapa!

Mantiene vivo el color del cabello

Al ser más cuidadoso con la cabellera que los champús tradicionales, el champú sin sal también mantiene vivo el color de los tintes durante más tiempo, lo que evitará que tengas que someterte a una coloración cada dos por tres.

Es ideal para todo tipo de melenas

En la actualidad, son muchas las marcas que se han animado a incluir los champús sin sales entre sus productos de belleza. Unas firmas que, además, crean productos adaptados a cada tipo de melena, ya sea seca, normal o grasa.

Una de ellas es Keramax, una marca centrada en el cuidado del cabello que procede de Brasil y que cuenta con una amplia gama de champús sin sal entre los que podemos encontrar, por ejemplo, este champú anti-encrespamiento hidratación profunda, que se ocupa de facilitar el peinado, sellar la cutícula, acabar con el encrespamiento y aportar una dosis extra de hidratación y brillo a la melena.

Recuerda que, si combinas este producto de belleza con un acondicionador, una mascarilla capilar y un sérum que también estén libres de sulfatos podrás obtener excelentes resultados y presumir de un pelo mucho más sano, limpio, suave, nutrido y brillante.

Permite que el pelo se mantenga limpio durante más tiempo

Al no contener sulfatos, los champús sin sal reducen la cantidad de grasa producida por el cuero cabelludo, por lo que te ayudarán a mantener el cabello limpio durante más tiempo.

Proporciona un intenso brillo

Al eliminar el encrespamiento y mimar el cabello, el champú sin sal también tiene el poder de hacer que el cabello recupere su brillo natural y que se vea mucho más sano y fuerte. ¿Te animas a probar este tipo de champú y a compartir tu opinión con todas las lectoras del blog de belleza ¡Siéntete Guapa!?

Recuerda que podrás descubrir más productos, consejos y trucos de belleza para cuidar el pelo a través del post Los mejores tratamientos de belleza para alisar el cabello.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest35

3 comentarios

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Cecilia:

      Son varias las marcas que comercializan champús sin sales. Una de ellas, por ejemplo, es Kera Max. Te dejamos el enlace a su we por si puede ayudarte:

      http://keramax.es/es/

      No obstante, hay muchas otras marcas. Si preguntas en una perfumería o tienda de cosmética seguro que saben ayudarte y mostrarte varias firmas que fabrican champús sin sales. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario