Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Champú en seco: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

0

El champú en seco se puede aplicar en cualquier momento y lugar, aunque no se debe abusar de su uso

El champú en seco es un producto de belleza al que recurren muchísimas mujeres debido a que permite presumir de un cabello limpio y brillante en cuestión de minutos.

Además, se puede emplear en cualquier momento y lugar debido a que, como su propio nombre indica, se aplica y se retira sin necesidad de utilizar agua.

No obstante, el champú en seco cuenta con ventajas y desventajas que deberás conocer antes de adquirirlo para saber con certeza si se adapta a tus necesidades, gustos y preferencias.

Ventajas del champú en seco

Si nos centramos en las virtudes de los champús en seco cabe destacar los siguientes beneficios:

  • Una sencilla aplicación, ya que tan solo hay que rociar el producto sobre el cuero cabelludo como si se tratara de una laca, esperar un par de minutos para que tenga tiempo de hacer efecto y, finalmente, cepillar el cabello para eliminar los restos de champú y lucir un pelo perfecto.
  • Como hemos comentado antes, el champú en seco se puede usar en cualquier momento y lugar debido a su sencilla y práctica aplicación y a que no requiere de agua.
  • Es fantástico para las mujeres con prisas que necesitan tener un pelo limpio y brillante en solo unos pocos minutos.
  • Se ocupa de absorber el exceso de grasa del cuero cabelludo y de conseguir que el pelo esté limpio durante más tiempo.
  • Proporciona volumen al cabello, en especial en el área de las raíces.

Desventajas del champú en seco

Aunque este producto de belleza posee multitud de ventajas, no hay que olvidar que también cuenta con algunos contras que es importante conocer:

  • No hay que usarlo más de una o dos veces a la semana, ya que no sustituye al lavado convencional y, además, puede obstruir los poros cuando se usa en exceso y provocar la aparición de caspa e, incluso, de una mayor cantidad de grasa en el cuero cabelludo.
  • Es muy importante emplear champús en seco de buena calidad debido a que, de lo contrario, pueden dejar una especie de polvo blanco en el pelo tras su uso.
  • Está indicado para ocasiones puntuales, pero no para ser aplicado a diario.

Como ves, los champús en seco tienen pros y contras debido a que permiten presumir de un cabello limpio y brillante sin necesidad de emplear agua y en solo unos minutos, aunque no es recomendable abusar de ellos ni sustituirlos por el lavado normal porque pueden obstruir los poros.

Cómo mantener el pelo limpio durante más tiempo

Si te has animado a recurrir al champú en seco es probable que desees conseguir que tu cabello se mantengan limpio durante más tiempo.

Si es así puedes combinar este producto de belleza con los trucos y consejos que te proponemos a continuación a través del blog ¡Siéntete Guapa!:

  • Recoger el cabello en un moño, una coleta o una trenza te dará la oportunidad de evitar que se ensucie en exceso y de mantenerlo limpio durante más tiempo.
  • Lavar el pelo tres o cuatro veces por semana, ya que limpiarlo a diario puede incrementar la producción de sebo del cuero cabelludo.
  • Prescindir de las espumas, gominas y lacas siempre que sea posible porque ensucian mucho la melena.
  • Emplear un champú acorde a tu tipo de cabello, ya sea seco, normal, graso, con caspa…
  • Tocar el pelo con los dedos lo mínimo posible, ya que este sencillo gesto puede ensuciarlo con gran rapidez.
  • Cepillar el cabello con suavidad antes de lavarlo para poder eliminar restos de polvo y suciedad.

Si deseas tener un pelo bonito, suave y brillante también te gustará conocer los beneficios del bótox capilar.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest3

Deja un comentario