Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Champú de café para fortalecer el cabello

0

Usar un champú de café tres veces por semana te ayudará a fortalecer el cabello y a potenciar su brillo

¿Sabías que puedes preparar un champú de café en tu propio hogar que evite la caída del pelo y te ayude a fortalecer el cabello de una forma natural?

Y es que el café no solo sirve para llenar el organismo de energía y combatir los radicales libres, sino también para presumir de una melena más fuerte y sana y para acelerar su crecimiento.

Esto se debe a su riqueza en cafeína, vitaminas, minerales y aminoácidos capaces de eliminar las células muertas del cuero cabelludo, activar la circulación de los folículos pilosos, nutrir la melena y fortalecer el cabello.

¿Te gustaría saber qué pasos debes seguir para elaborar un champú de café que llene tu pelo de belleza, brillo, fuerza y suavidad? En ¡Siéntete Guapa! te damos las claves para prepararlo.

Ingredientes necesarios para elaborar champús de café

Un frasco de champú neutro que ya hayas usado en varias ocasiones (lo podrás adquirir en farmacias, parafarmacias y tiendas de cosmética natural)

4 cucharadas de café en polvo

Medio vaso de agua

Elaboración

  1. Hazte con un bote de champú neutro. Es importante que no sea nuevo, ya que para poder preparar este champú de café será necesario que el frasco esté más o menos por la mitad.
  2. Calienta el agua.
  3. Cuando esté templada retírala del fuego y viértela en el interior de un vaso.
  4. Agrega el café y remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para conseguir que el café molido se disuelva lo mejor posible.
  5. Coloca el agua con café dentro del frasco de champú neutro y agítalo para que todos los ingredientes se mezclen lo mejor posible.
  6. ¡Ya tienes listo tu champú de café! Ahora tan solo deberás dejar que repose durante toda una noche.
  7. Al día siguiente ya podrás usar el producto. Recuerda que deberás aplicarlo sobre el cabello húmedo realizando un suave masaje circular con las yemas de los dedos y dejar que actúe durante un par de minutos antes de enjuagarlo con abundante agua tibia.
  8. Si deseas fortalecer el cabello haciendo uso de este producto de belleza natural recuerda que deberás emplearlo dos o tres veces a la semana.

Si quieres tener un pelo precioso puedes combinar el uso de este champú de café para fortalecer el cabello con tratamientos de belleza como, por ejemplo, el bótox capilar.

Ecobelleza

Deja un comentario