Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cerezaterapia, un tratamiento de belleza que cuida la piel

0

La cerezaterapia posee multitud de beneficios para la piel debido a que elimina las células muertas y la llena de juventud

Es posible que la palabra “cerezaterapia” no te resulte familiar. Sin embargo, se trata de un tratamiento de belleza que cada vez tiene más adeptos debido a sus excelentes beneficios para la belleza y la salud.

Las bondades de la cerezaterapia residen, como su propio nombre indica, en las magníficas propiedades de la cereza.

Un fruto rico en minerales, flavonoides, ácido elágico y vitaminas A, B y C que no solo puede formar parte de la dieta, sino también de la rutina de belleza.

¿Quieres conocer mejor la cerezaterapia? En ¡Siéntete Guapa! te lo contamos todo sobre ella.

El origen de la cerezaterapia

Cerezaterapia, un tratamiento de belleza que cuida la pielPara conocer el origen de la cerezaterapia tenemos que trasladarnos hasta Cáceres, en Extremadura.

Es allí donde encontramos el Valle del Jerte, un enclave en el que las cerezas son las auténticas protagonistas debido a las idóneas condiciones para su cultivo.

Fue en esta región extremeña donde empezó a desarrollarse la cerezaterapia, un tratamiento de belleza que ya se ha extendido por muchos otros rincones.

Vinoterapia: los beneficios de la uva en la piel

¿Cómo se aplica el tratamiento?

La cerezaterapia es todo un placer para los sentidos debido a que está compuesta por una exfoliación, una envoltura de cereza y un agradable masaje con aceites esenciales que dura alrededor de 30 minutos.

Los beneficios de la cerezaterapia

No es de extrañar que la cerezaterapia cuente con montones de seguidores, ya que presenta un sinfín de beneficios debido a que es:

  • Purificante, ya que limpia los poros y la piel en profundidad, lo que permite acabar con las impurezas.
  • Antioxidante gracias a las altas dosis de ácido elágico presentes en el fruto, una sustancia capaz de prevenir el envejecimiento prematuro y de mantener la piel joven durante mucho tiempo.
  • Relajante a causa del agradable aroma que desprende la fruta y de que nos encontramos ante un tratamiento de belleza compuesto por una envoltura y un masaje que relajan el cuerpo y la mente.
  • Regenerante debido a que elimina las células muertas con su acción exfoliante, lo que le confiere un aspecto mucho más joven y luminoso a la piel.
  • Antiinflamatoria, por lo que permite aliviar ciertas dolencias musculares y aliviar los síntomas propios del reumatismo o la artritis.

¿Dónde me puedo someter a una sesión de cerezaterapia?

Por suerte, cada vez son más los balnearios y centros de estética que incluyen la cerezaterapia entre sus tratamientos de belleza.

¿Cuánto cuesta la cerezaterapia?

Aunque el precio de esta técnica de belleza variará dependiendo del centro que elijas, su importe suele oscilar entre los 30 y los 60 euros.

Descubre más tratamientos de belleza ideales para cuidar la piel en el post titulado Talasoterapia, belleza a través del agua de mar.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest17

Deja un comentario