Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

8 beneficios del zumba

0

Entre los beneficios del zumba destaca su poder para estimular la quema de grasas y ayudarnos a combatir el estrés

¿Sabes cuáles con los principales beneficios del zumba?, ¿conoces este baile perfecto para cuidar la salud, perder peso y tonificar los músculos del cuerpo?

En ¡Siéntete Guapa! nos hemos dado cuenta de que son muchos los beneficios del zumba y, por eso, queremos compartirlos contigo para que puedas disfrutar de ellos.

Así que, si estás pensando en empezar a practicar deporte y te encanta bailar, no olvides que el zumba podrá convertirse en una de tus actividades favoritas.

¿Qué es el zumba?

Antes de decirte cuáles son los beneficios del zumba nos gustaría describir, de manera breve, en qué consiste esta modalidad.

Se trata de una mezcla de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos nacida en Colombia en los años 90 que tiene como finalidad favorecer la pérdida de peso y tonificar los músculos. Si quieres conocer mejor el zumba, solo tienes que echar un vistazo al siguiente vídeo:

Quemar calorías

Entre los beneficios del zumba destaca su poder para activar la circulación de la sangre, mejorar la salud del corazón y quemar calorías. De hecho, en una sesión de zumba puedes eliminar entre 600 y 800 calorías, lo que te ayudará a bajar de peso mientras te diviertes.

Un antidepresivo natural

El hecho de bailar al ritmo de canciones movidas, pegadizas y con mucho ritmo provoca que lo pasemos genial y que nos olvidemos de los problemas, lo que convierte al zumba en un magnífico antidepresivo natural.

Para todos los públicos

El zumba es una actividad perfecta para los hombres y mujeres de todas las edades, ya que no requiere de una preparación física previa, sino únicamente de muchas ganas de bailar y de pasarlo bien.

Mejorar la coordinación

Al tener que seguir los pasos marcados por el coreógrafo, el zumba nos da la oportunidad de mejorar la coordinación e, incluso, de convertirnos en excelentes bailarines.

Tonificar los músculos

Otro de los beneficios del zumba es que pone en movimiento todo nuestro cuerpo y nos ayuda a tonificar y a fortalecer tanto los brazos y el abdomen como las piernas y los glúteos.

8 beneficios del zumba

Hacer nuevos amigos

Es frecuente que las sesiones de zumba estén compuestas por grupos de varias personas y que, por ello, el hecho de practicar esta saludable actividad nos lleve a hacer nuevos amigos.

Diversión asegurada

El mero hecho de bailar y mover el esqueleto al son de la música hace que nos relajemos y que nos divirtamos siguiendo los pasos indicados mientras escuchamos canciones llenas de ritmo. ¡Y es que el zumba es perfecto para pasarlo bomba, combatir el estrés y llegar a casa con una amplia sonrisa en los labios!

Acabar con el sobrepeso

Poner fin al sobrepeso y a la obesidad es uno de los principales beneficios del zumba, ya que esta modalidad deportiva se centra en mover todo el cuerpo y en fomentar la quema de grasas y de calorías, lo que se traduce en una silueta más esbelta y en una reducción de la masa corporal. ¡Anímate a practicarlo si deseas perder algunos kilos!

Descubre más ejercicios perfectos para adelgazar y cuidar la salud accediendo al post titulado Bailes para adelgazar y tonificar los músculos.

Ecobelleza

Deja un comentario