Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Beneficios del body brushing para la piel

0

Activar la circulación y atenuar la celulitis son algunos de los beneficios del body brushing o cepillado en seco

Los beneficios del body brushing han llevado a hombres y mujeres a recurrir a esta técnica de belleza desde tiempos inmemoriales, sobre todo en países asiáticos como Japón.

Y es que este ritual que también se conoce como cepillado corporal o cepillado en seco permite mejorar el estado de la piel de una forma sencilla y económica.

Ya hace un tiempo que los beneficios del body brushing han traspasado fronteras y se han instalado en la vida de personas del mundo entero. ¿Te animas a conocer sus ventajas?

¿Qué es el body brushing?

Se trata de una técnica de belleza centrada en cepillar la piel antes de la ducha con un peine especial para proporcionarle una dosis extra de belleza, suavidad y luminosidad sin necesidad de recurrir a carísimos tratamientos de belleza.

¿Qué cepillo se debe usar para realizar el body brushing?

Si decides aprovechar los beneficios del body brushing para la piel necesitarás un cepillo de cerdas naturales especialmente diseñado para cepillar la piel del cuerpo.

Los beneficios del body brushing o cepillado en seco

Entre las principales ventajas del body brushing podemos destacar las siguientes:

  • Es una técnica no invasiva.
  • Facilita la eliminación de toxinas.
  • Exfolia la piel y elimina las células muertas, lo que se traduce en un cuerpo más suave y luminoso.
  • Activa la circulación de la sangre.
  • Elimina la celulitis y la piel de naranja al destruir los cúmulos de grasa.
  • Relaja el cuerpo y la mente.
  • Mantiene la piel joven y retrasa el envejecimiento.

Beneficios del body brushing para la piel

¿Cómo se lleva a cabo el cepillado corporal?

Si deseas aprovechar los beneficios del cepillado corporal será importante que sigas estos pasos a la hora de ponerlo en práctica:

  1. Masajea la piel en seco con mucha suavidad y con movimientos circulares y ascendentes que empiecen en los tobillos y finalicen en el cuello para activar la circulación sanguínea.
  2. Recuerda que tres o cuatro minutos de masaje serán suficientes para obtener excelentes resultados con esta técnica de belleza.
  3. Después del cepillado limpia tu piel con agua y tu jabón preferido, sécala y aplica una crema hidratante corporal que la mantenga aún más suave e hidratada.

Recuerda que podrás adquirir un cepillo de body brushing en multitud de grandes almacenes y centros de belleza por unos 15 euros.

Puedes conocer más tratamientos de belleza perfectos para cuidar la piel del cuerpo en el post titulado Sidroterapia para eliminar las impurezas de la piel.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest7

Deja un comentario