Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

7 beneficios del aloe vera para la piel

1

Atenuar las estrías y eliminar las impurezas son solo algunos de los beneficios del aloe vera para la piel

Son tantos los beneficios del aloe vera para la piel que cada vez son más las personas que se animan a incluir esta planta en su rutina de belleza.

Y es que este ingrediente natural también conocido con el nombre de sábila es perfecto para lucir un rostro perfecto a cualquier edad y sea cual sea nuestro tipo de cutis

Antes de descubrir los beneficios del aloe vera para la piel recuerda que podrás extenderla aplicando el gel que se extrae directamente de sus hojas o recurriendo a cremas elaboradas con esta pequeña maravilla de la naturaleza.

Nutrir la piel sin engrasarla

El gel de aloe vera tiene el poder de hidratar todo tipo de pieles debido a que las nutre sin engrasarlas y sin aumentar la secreción de sebo, por lo que podrás usarla aunque tengas el cutis mixto o graso.

Eliminar las impurezas

El aloe vera es una planta muy rica en propiedades astringentes que se encargan de mantener la piel limpia y libre de granos, espinillas y puntos negros.

7 beneficios del aloe vera para la piel

Acelerar la cicatrización

Otro de los beneficios del aloe vera para la piel reside en su poder para acelerar la cicatrización de pequeñas heridas y evitar que estas dejen marcas sobre el rostro o el cuerpo.

Reducir la inflamación

¿Tu piel tiende a enrojecerse con facilidad? ¿Te ha picado un insecto y no sabes qué hacer para reducir la hinchazón? En ese caso puedes aplicar una pequeña cantidad de aloe vera sobre la piel, ya que sus propiedades antiinflamatorias te ayudarán a deshacerte de las rojeces, la inflamación y las irritaciones.

Mantener la piel joven

El poder regenerador del aloe vera la convierte en una de las mejores plantas para retrasar el envejecimiento y mantener la piel joven durante mucho tiempo, así como en un ingrediente ideal para estimular la producción de colágeno, responsable de aportar tersura y firmeza a la piel.

Atenuar las estrías

Los productos de belleza y los remedios caseros elaborados con aloe vera o sábila suelen estar muy presentes en la vida de las personas que quieren eliminar las estrías debido a su poder para atenuarlas.

Aclarar las manchas oscuras

Si tienes manchas oscuras y quieres eliminarlas recuerda aplicar gel de aloe vera todas las noches con un suave masaje. Las propiedades aclarantes de esta planta te ayudarán a deshacerte de las manchas de la piel en solo unas semanas.

Si te ha gustado conocer los beneficios del aloe vera para la piel anímate a probar esta mascarilla de aloe vera para todo tipo de pieles.

Ecobelleza

1 comentario

  1. Estaba buscando esa informacion hace espacio, te lo agradezco, estoy de acuerdo con tu punto de
    vista y heno igual. Despues de buscar mucho por Internet encontre lo que buscaba.

    Genial!!! muchas gracias

Deja un comentario