Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

5 beneficios del aceite seco para la piel

0

Hidratar el rostro y el cuerpo en solo unos segundos es uno de los principales beneficios del aceite seco

Los múltiples beneficios del aceite seco para la piel están llevando a muchas personas a incluirlo en su rutina de belleza y a aplicarlo a diario en el rostro y el cuerpo.

Y es que se trata de un producto que es absorbido con gran rapidez por la piel y que permite hidratarla sin engrasarla ni aumentar los brillos, a diferencia de lo que ocurre con muchos aceites de masaje convencionales.

Además, los aceites secos no solo se pueden aplicar en la cara y el cuerpo, sino también en el cabello. No obstante, estas no son sus únicas ventajas, ya que son muchos los beneficios del aceite seco. ¿Te animas a descubrirlos?

Combate la sequedad

Uno de los principales beneficios del aceite seco reside en su poder para hidratar el rostro, el cuerpo y el cabello, por lo que te ayudará a combatir la sequedad, eliminar las estrías, aportar elasticidad a la piel y acabar con el encrespamiento.

5 beneficios del aceite seco para la pielNo deja brillos

Los aceites de masaje suelen dejar una capa brillante sobre la piel y, además, tardan mucho en penetrar en la epidermis.

Los aceites secos, en cambio, no brillan (a no ser que adquieras un producto con efecto satinado) y están formulados con ingredientes que se absorben en unos pocos segundos y que no dejan una sensación grasienta en la piel.

No mancha la ropa

La textura pringosa propia de los aceites de masaje provoca que, muchas veces, la ropa acabe llena de manchas cuando nos vestimos justo después de haber aplicado este tipo de productos. Con el aceite seco, en cambio, esto no ocurre debido a su rápida absorción.

Se puede aplicar en cualquier momento del día

Otro de los beneficios del aceite seco es que no es necesario aplicarlo después de la ducha, ya que no hace falta que la piel esté húmeda para que sea efectivo. ¡Puedes usarlo en cualquier momento del día!

Mantiene la piel joven

Aunque a día de hoy existe un aceite seco para cada tipo de piel, la gran mayoría de ellos contienen vitaminas C y E, dos antioxidantes que se ocupan de retrasar el envejecimiento y de mantener la piel joven y sin arrugas.

Dónde comprar aceite seco

Cada vez son más las marcas que se animan a poner a disposición de hombres y mujeres aceites secos de todo tipo, por lo que podrás encontrarlos en cualquier tienda de cosmética.

Si quieres comprar aceite seco antes puedes conocer nuestra opinión sobre el aceite seco al Monoï de Klorane.

Ecobelleza

Deja un comentario