Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

10 beneficios de la fangoterapia para la piel

0

Eliminar el acné y combatir la celulitis son solo algunos de los beneficios de la fangoterapia para la piel

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de la fangoterapia para la piel? ¿Aún no conoces las principales características de este tratamiento de belleza pero te gustaría descubrirlas?

En ¡Siéntete Guapa! queremos que sepas cuáles son los beneficios de la fangoterapia para la piel, ya que nos encontramos ante una técnica fantástica para cuidar el rostro y el cuerpo.

De hecho, la fangoterapia ya era utilizada por los habitantes del Antiguo Egipto, por lo que nos encontramos ante un tratamiento estético que, pese a tener varios siglos de antigüedad, sigue formando parte de la rutina de belleza de multitud de personas.

¿Qué es la fangoterapia?

Antes de explicarte cuáles son los beneficios de la fangoterapia nos gustaría decirte que se trata de un tratamiento de belleza centrado en aplicar varios tipos de barros y fangos sobre la piel con el objetivo de mejorar su aspecto.

Además, muchos de estos barros son ricos en propiedades medicinales capaces de combatir determinados dolores musculares, por lo que nos encontramos ante una técnica que también puede mejorar la salud.

10 beneficios de la fangoterapia para la piel

¿Te estás planteando someterte a una sesión de fangoterapia? Antes anímate a descubrir los principales beneficios de esta técnica milenaria.

Es muy fácil de aplicar

La aplicación de la fangoterapia es sencilla, ya que solo hay que extender la mezcla de barros y fangos sobre la piel, dejar que haga efecto hasta que se haya secado y, finalmente, retirarla con abundante agua.

Purifica la piel

La arcilla es un tipo de barro que suele estar muy presente en las sesiones de fangoterapia debido a su poder para eliminar impurezas, acabar con los granos y puntos negros y limpiar y purificar la piel del rostro y el cuerpo.

Elimina la celulitis

Los fangos presentes en la fangoterapia se extraen de aguas marinas, lagos o manantiales, por lo que son ricos en algas y sales minerales capaces de activar la circulación de la sangre, destruir los cúmulos de grasa y acabar con la celulitis.

No obstante, si deseas aprovechar los beneficios de la fangoterapia para deshacerte de la piel de naranja será fundamental que combines esta técnica con ejercicio físico y con el consumo de estos alimentos para eliminar la celulitis.

Regenera la piel

Los fangos también contienen oligoelementos perfectos para favorecer la regeneración de la piel, lo que permite atenuar líneas de expresión, manchas y cicatrices.

Acaba con el acné

Las sustancias purificantes presentes en los barros y fangos que forman parte de la composición de la fangoterapia también son geniales para eliminar el acné y dejar la piel libre de granos.

Se puede aplicar en el rostro y el cuerpo

La fangoterapia se convertirá en tu gran aliada tanto si deseas potenciar la belleza del rostro como si tu misión se centra en mejorar el estado y la apariencia de la piel del cuerpo.

10 beneficios de la fangoterapia para la piel

Equilibra el pH de la piel

Los barros y fangos también contienen sustancias astringentes y purificantes que tienen el poder de equilibrar el pH de la piel, lo que se traduce en un rostro con menos brillos y con una menor cantidad de sebo.

Pone fin a las estrías

Las propiedades regeneradoras de la fangoterapia la convierten en el tratamiento estético perfecto para acabar con la celulitis y eliminar las estrías en poco tiempo.

Aporta luminosidad

Otro de los beneficios de la fangoterapia es su capacidad para ejercer una ligera acción exfoliante que arrastra las células muertas y permite presumir de una piel más joven, suave y luminosa.

Se puede aplicar en casa

Son muchas las marcas de cosmética que cuentan con arcillas que permiten disfrutar de los beneficios de la fangoterapia en el propio hogar. Solo tienes que elegir la arcilla que mejor se adapte a tu tipo de cutis teniendo en cuenta estas indicaciones:

  • Arcilla verde: pieles mixtas y grasas.
  • Arcilla blanca: todo tipo de pieles.
  • Arcilla rosa: pieles sensibles.
  • Arcilla roja: pieles desvitalizadas.
  • Arcilla amarilla: pieles con arrugas.

Cómo aplicar la fangoterapia en casa

A pesar de que cada vez son más los centros de estética que incluyen la fangoterapia en su catálogo de tratamientos de belleza, también puedes aplicar esta técnica en tu propio hogar.

Para ello solo necesitas disponer de una arcilla acorde a tu tipo de piel. Si, por ejemplo, tu cutis es mixto o graso, la arcilla verde te irá de fábula debido a que se encargará de eliminar granos, espinillas y brillos.

Extiende el producto sobre el rostro limpio y seco, deja que haga efecto hasta que se haya secado, retíralo con agua tibia y finaliza el proceso aplicando una crema hidratante que esté especialmente indicada para cuidar tu tipo de piel.

Si quieres conocer más tratamientos de belleza que te den la oportunidad de tener un cutis precioso también puedes probar esta mascarilla de avena para una piel perfecta.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Deja un comentario